Ser ofensivo o hostil a otro devoto

posted in: Español, NB 0

2 preguntas
Hare krishna Maharaja ‘por favor acepte mis reverencias todas las glorias a Srila Prabhupada. ‘Manonatha maharaja surge la pregunta así como el diablo no conocía los 4 principios de la vida. ¿Una persona que conoce estos 4 principios hace cosas? cometer delitos y continuar con su vida normal?

Buena pregunta, me gustaria agregar devotos que son enemigos de otros devotos sin razon pero se comportan como grandes devotos

 

2 respuestas

Daré respuestas básicas, de principio. A veces, estos (los principios) no se aplican o se aplican parcialmente debido al contexto.

 

Si uno tiene conocimiento trascendental no comete ofensas y al corregirse ciertamente cambia su conducta.

Hay diferentes tipos de conocimiento. Uno puede saber cosas pero no tener el interés de aplicarlas en su vida. O los conocen pero les falta la fuerza, debilitados por los apegos al mundo material. Etcétera.
Este tipo de conocimiento se llama jñana, conocimiento teórico.

El otro, que es de naturaleza pura y sólida, se llama vijnana. Basta saber una cosa para que se comporte de la manera correcta o, por debilidades, logra forzarse. Esto puede suceder cuando buddhi es más fuerte que manas, es decir, la inteligencia puede controlar la mente.

 

Aquellos que ofenden deben saber que su vida puede parecer normal pero esta normalidad es temporal porque el karma pende sobre sus cabezas como una espada de Damocles.
Hay diferentes tipos de karma, y ​​uno (kuta-karma) es el maduro que está a punto de afectar al devoto. La ofensa es una declaración indirecta de no creer que existe el karma.

 

Con respecto a la segunda pregunta, enemistarse con un devoto es la cosa más tonta que uno puede hacer. Sería (por poner un ejemplo) como discutir con el hijo del patrón. Se llama sadhu-kinda.
Independientemente de si uno es un devoto importante o no, nuestro firme consejo es: no sea irrespetuoso ni ofensivo con un devoto. Incluso si el buen devoto reacciona diciendo: “Está bien, no me siento ofendido”, Krishna se siente ofendido y actúa.
El Srimad-Bhagavatam (4.4.13) dice:
“¿No es maravilloso que las personas que han aceptado el cuerpo material transitorio como el ser siempre se dediquen a burlarse de las grandes almas? Esa envidia de la gente materialista es muy buena porque así es como caen. Están empequeñecidos por el polvo de los pies de grandes personalidades”.

Por lo tanto, un buen devoto es amigo de todos los devotos.

 

Por supuesto, es totalmente legítimo tener opiniones diferentes, pero deben ser comunicadas con cortesía y respeto.

 

Manonatha Dasa (ACBSP)

 

KADACHA BookStore

Post view 275 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments