Recetas: Fruta Dahi Vada

posted in: Español 0

 

 

 

Esta es una receta de Vada muy opulenta y sabrosa que es maravillosa en los menús de banquetes. No solo el sabor es excelente, la textura se vuelve muy agradable gracias a la fruta y las nueces. Flotando en yogur de comino tostado salpicado de arándanos rojos secos, esta es una excelente preparación para colocar ante las Deidades.

Ingredientes:

Urad dal ( black gram), 2 tazas

Jalapeños, picados, 3

Jengibre picado, 2 cucharadas

Pasas, 2 cucharadas

Almendras, en dados, 15

Dátiles, picados 6

Polvo para hornear, 1/3 de cucharadita

Hojas de cilantro, frescas, 2 cucharadas

Sal al gusto

Comino, tostado y molido, 1 cucharada

Yogur, espeso, 1 pinta

Manzana (dulce), 1/2

Arándanos secos, 3 cucharadas

Cayena, 3/4 Cucharadita

Ghee para freír

Preparación:

Remoje el urad dal en agua durante la noche, luego escúrralo. Poner en una licuadora con poca agua y moler hasta obtener una pasta fina. Agregue a la pasta dal los jalapeños y el jengibre picados, las almendras y los dátiles picados, las pasas, los arándanos y el polvo de hornear y mezcle bien. Caliente el ghee a fuego medio en un wok o sartén profundo.

Unte ligeramente con mantequilla o aceite sus manos. Coloque una cucharada colmada de la masa vada en una mano y use su dedo para hacer un agujero en el medio, como una rosquilla. Deje caer el vada en el ghee caliente, cocinando solo unos pocos a la vez para que no se peguen.

Cuando esté frito hasta que adquiera un color dorado crujiente, retírelo y déjelo a un lado. Cuando todos estén fritos, sumérjalos en agua durante 15 minutos, luego expulse con cuidado el exceso de agua de cada vada apretándolos entre las palmas de las manos.

Mezcle los ingredientes restantes en el yogur, mezcle algunos arándanos y coloque los vadis en el baño de yogur. Cubre cada uno por completo. Déjelos reposar durante 30 minutos, luego ofrézcalos.

 

KADACHA BookStore

 

Donate

 

Post view 161 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments