Recetas. Buñuelos de papas y especias, veggie/vegan

posted in: Espanol 0

 

 

Alu patra
Buñuelos de papas y especias

4 papas medianas
2 cda de coco rallado
2 cdta de semillas de ajonjolí (sésamo)
2 cdta de azúcar morena
2 cdta de jengibre fresco rallado
2 guindillas frescas, (ajisitos picantes) picadas
1 cda de hojas frescas de cilantro, picadas
2 cdta de garam masala
1½ cdta de sal
2 cda de zumo de limón
200 g de harina blanca
½ cdta de cúrcuma
¼ cdta de pimienta de cayena
2 cdta de ghi derretido o aceite
½ taza de agua
ghi o aceite para freír

Prepare primero el relleno para que esté frío cuando tenga lista la masa. Hierva las papas hasta que estén blandas. Desmenúcelas en un cuenco con un tenedor, junto con el coco rallado y los 8 ingre­dientes que le siguen en la lista. Luego extienda la mezcla sobre una superficie para que se enfríe mientras prepara la masa.
Mezcle la harina, la cúrcuma, la sal y la pimienta de cayena en un cuenco grande. Desmenuce mezclando la mantequilla derretida en la harina, añada el agua mientras amasa. Ponga la masa sobre una superficie para extenderla y, allí, vuelva a amasar hasta que esté blanda y elástica. Si queda muy húmeda, añada algo de harina.
Enharine la superficie donde va a extender la masa, extiéndala for­mando un rectángulo de 3 mm de grosor. Reparta el relleno de patatas por un igual. Enharínese las manos y enrrolle la masa en forma de cilindro. Con un cuchillo afilado corte el cilindro en rebanadas de 1 cm, procurando que queden redondeadas. Póngalas en una fuente.
Caliente el ghi , o el aceite, en un karhai o en una sartén profunda. El ghi , o el aceite, estará a punto cuando, al dejar caer un poco de masa, ésta vuelve a la superficie crepitando. Ponga varias rebanadas en el ghi y déjelas freír de 3 a 5 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén doradas. Sírvalas calientes como plato de acompañamiento en un banquete o en una comida, o como ape­ritivo, con un chutni.

#prasada

Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply