Receta. Dhokla

posted in: Español 0


Dokla

Dal al vapor con yogurt

 

2 tazas (350 g) de channa dal, lavado 

1/4 de taza de yogurt 

1 taza (1/4 L) de agua

3 ó 4 guindillas frescas (Ajíes chiles)

2 cda. de jengibre fresco rallado

1/2 ctda. de cúrcuma

1/2  ctda. de sal

1  ctda. de zumo de limón 

3 cda. de ghi derretido

1 ctda. de levadura en polvo 

2 cda. de ghi

1 cda. de mostaza negra en grano

2 cda. de ajonjolí o sésamo en grano

1 pellizco de asafétida

5 cda. de coco fresco rallado 

4 cda. de hojas de cilantro fresco picadas

 

 

Lave el dal y póngalo en remojo durante 4 horas como mínimo. Póngalo en una batidora junto con el yogur y el agua y tritúrelo hasta que quede suave. Cúbralo y déjelo reposar en un sitio caliente durante unas 6 horas.

Busque una cacerola en la que quepa un molde de 8 pulgadas (unos 20 cm) de diámetro. Deberá colocar un aro en el fondo de la cacerola. Ponga de 2 a 3 pulgadas

(unos 5 cm) de agua en la cacerola y hágala hervir.

Triture las guindillas frescas con un poco de agua y añádalas a la mezcla. Luego agregue el jengibre, la cúrcuma, la sal, el zumo de limón, el ghi derretido y la levadura en polvo. Mezcle bien. Engrase el molde con un poco de mantequilla o ghi y vierta en él la mezcla. Tape la cacerola dejándola bien ajustada y deje cocer el dokla al vapor durante 20 a 25 minutos, hasta que al tocarlo esté elástico.

Para cubrir el dokla, caliente 2 cucharadas de ghi en un recipiente pequeño y fría la mostaza y el sésamo, agregando el pellizco de asafétida. Cuando las semillas de mostaza terminen de saltar, extienda estos condimentos sobre la superficie del dokla, luego espolvoree con el coco rallado y el cilantro picado.

Cuando esté frío, córtelo en forma de rectángulos o rombos de 3 pulgadas (unos 7.5 cm) de largo y sáquelos del molde con cuidado. Sirva con un Chutney de coco.

 

Tiempo de remojo del dal: 4 horas como mínimo. Tiempo de reposo: 6 horas como mínimo. Tiempo de preparación y cocción: 25 min.


#prasada 

Post view 634 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments