Ratha-Yatra 2020

El Jagannath Puri Ratha Yatra, que es uno de los festivales de carro más grandes de India, comenzará el 23 de junio de este año. Para conmemorar las celebraciones, los carros de Lord Jagannath, Lord Baladeva y Lady Subhadra serían arrastrados por Grand Road desde el templo de Jagannath al templo de Gundicha a una distancia de 2.5 km. Todos los años, miles de devotos se congregan en la ciudad costera de Puri para ver a las deidades reencarnadas después de 19 años en carros con motivo de Rath Yatra, que marca la congregación religiosa más grande de la historia en Odisha.

Para las celebraciones de este año del Jagannath Puri Rath Yatra, el gobierno de Odisha recibió instrucciones de desplegar maquinaria pesada o elefantes para tirar de los carros.

Es probable que los elefantes tiren de los tres carros.

La decisión se produce a raíz del brote de coronavirus y para evitar la reunión de personas.

Mientras tanto, los preparativos para Jagannath Puri Rath Yatra han comenzado en Odisha.

La señal verde de Delhi llegó un día después de que el gobierno estatal hubiera solicitado el consentimiento del ministerio para emprender la construcción de los carros para el festival anual en la ciudad peregrina de Puri. Ninguna congregación religiosa debería tener lugar en el “Ratha Khala” y la segregación completa de las personas involucradas en la construcción del carro debería estar asegurada, dijo el ministerio.

Sin embargo, la decisión de celebrar el Rath Yatra, que está programada para el 23 de junio, sería tomada

es por el gobierno del estado, teniendo en cuenta las condiciones que prevalecen en ese momento, decía la carta. De acuerdo con las pautas emitidas para el bloqueo continuo, una congregación religiosa está estrictamente prohibida

Post view 405 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments