Puedo servir Deidades de Siva, Laksmi y Ganesa


Extracto de un correo electrónico privado

Srila Rupa Gosvami nos dice que hay 64 tipos de servicio devocional que deben prestarse y el servicio a la Deidad (Srimurti-seva) está en el undécimo lugar. Es particularmente importante porque nos ayuda a ver a Krishna como una Persona.
La idea de que te guste particularmente este servicio me alegra.

 

Me informa que tiene Srimurti (pequeño supongo) de Sri Krishna y Narasimhadeva. Krishna no debería estar solo en un altar, sino siempre con Srimati Radharani, a meno que no sea en la misma parte del altar de Gaura Nitai. Con Narasimhadeva debe haber Prahlada Maharaja.
Estos son Deidades de nivel altos y es fácil hacer ofensa. Ten cuidado.

 

Ciertamente sería mejor hacer servicio a Gaura Nitai.

 

En cuanto a Siva, Laksmi y Ganesa, para cada tipo de Deidad corresponde un sistema disciplinario específico. Y, por lo tanto, para Siva hay cadenas de maestros espirituales, libros, disciplinas y logros en su lugar trascendental.

Nuestro sistema Bhakti es para Radha Krishna solo o con Gopis, Gaura Nitai, Panca-tattva, Jagannatha Subhadra Balarama, Narasimhadeva y así sucesivamente. Por eso te aconsejo que hagas servicio a estas Deidades.

 

Sin embargo, si su visión y deseo es servir a Siva en su calidad de devoto más grande (vaisnavanam yatha sambhu, Srimad-Bhagavatam 12.13.16), o Laksmi como la compañera eterna de Narayana o como una expansión de Srimati Radharani, o Ganesa como el que elimina los obstáculos del camino de la devoción, está bien, pero no es necesario.

 

Para usted Gaura Nitai sería lo mejor.

 

Voy a meter esta pregunta y respuesta en publico en modalidad anonimo porque me la hiciste en privado.
Quando tiene mensaje personales o no quiere que otros los lean me la envie en privado y especifique que es privado, si es para todos en mi grupo publico.

 

Hare Krishna
Su bienquiriente
Manonatha Dasa (ACBSP)

PS
EL NUEVO ARCHIVO: www.isvara.org

Comments are closed.