Prathama-yama Sadhana

posted in: Español, Foto, Kadacha ESP 0

 

Está escrito en el Visnu-rahasya:

yad abhyarcya harim bhaktya

yad abhyarcya harim bhaktya

krte kratu-satair api

phalam prapnoty avikalam

kalau govinda-kirtanat

Cualquier fruto que se pueda obtener en Satya-yuga, adorando a Sri Hari con devoción a través de la ejecución de cientos de sacrificios, en Kali-yuga se puede lograr el mismo resultado simplemente con Govinda kirtana.

Mientras se cantan los santos nombres, se prohíben otros métodos de purificación. Está escrito en el Brhad-visnu Purana:

namno ‘sya yavati saktih

papa-nirharane hareh

tavat kartum na saknoti

patakam pataki janah

Simplemente cantando el nombre de Hari una vez, un hombre ocupado en actividades pecaminosas es capaz de contrarrestar las reacciones de más pecados de los que puede cometer. No hay purificación que iguale el canto de los santos nombres. Las personas inteligentes abandonan todos los deberes mencionados en los Vedas.

Con respecto a la supremacía de kirtana, en Hari-bhakti-vilasa hay la siguiente cita del Vaisnava-cintamani:

aghacchit smaranam visnor

bahvayasena sadhyate

ostha-spandana-matrena

kirtanan tu tato varam

El recuerdo de Visu, que destruye todos los pecados, es alcanzable después de grandes esfuerzos, pero la glorificación de Visnu, simplemente haciendo vibrar los labios, es superior al recuerdo. (La razón es que incluso con namabhasa, es decir, con el reflejo del canto, se rompen las cadenas del mundo material).

El recuerdo del Señor es difícil de obtener a través de la ejecución de austeridades. Kirtana, por otro lado, es factible simplemente con el movimiento de los labios. Incluso sin mover los labios uno puede recordar los santos nombres. La perfección absoluta se alcanza cantando y recordando. Del mismo modo, todos los sastras establecen que la memoria y el canto de los santos nombres son superiores al método archana.

 

Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 160 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments