Prahlada cuenta su historia 

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Con el fin de eliminar las dudas de sus compañeros de clase, Prahlada dijo, 

 “Hace algún tiempo, cuando mi padre estaba enojado con el Señor Visnu por haber matado a su hermano Hiranyaksa, comenzó a considerar,  ‘Mi hermano ha sido asesinado por Varahadeva, una encarnación de Visnu. Si me vengo de Visnu ahora, seguramente me matará. Por lo tanto, primero debo convertirme en inmortal. 

 “Comenzó a realizar severas austeridades en la montaña Mandaracala, donde ayunó completamente sin comer ni beber. No comió ni hojas secas, e incluso ni tomó agua ni aire, durante 60.000 años. Entró en trance, y por lo tanto estaba ajeno al hecho de que su cuerpo había sido comido por las hormigas y sólo sus huesos permanecián.”

 

En Satya-yuga, la vida podría residir en los huesos, sin el resto del cuerpo. Hoy en día, si no comemos nada, moriremos en dos o tres días, pero en ese tiempo era diferente.

 

“Mientras tanto, los semidioses se preocuparon. En ausencia de Hiranyakasipu, por lo tanto, los semidioses, encabezados por el rey Indra, hicieron un intento de someter a todos los demonios en la guerra. Una gran batalla se produjo entre los demonios y los semidioses, en la que los generales de Hiranyakasipu fueron aplastados. Los semidioses victoriosos saquearon el palacio de mi padre y destruyeron todo lo que había dentro de él. Entonces Indra, el Rey de los cielos, arrestó a mi madre, la Reina, planeando llevarla a un planeta celestial”.

“Los semidioses consideraban que Prahlada era probablemente un demonio, como su padre, por lo que planeaban matarlo tan pronto como naciera del vientre de su madre. Mientras tanto, el sabio Narada vino del cielo y les preguntó,  

“¿Por qué estás haciendo tales tonterías? ¿Son semidioses y se llevan a una dama de esta manera?

No puede pelear contigo, ¿por qué te la llevas? Además, hay un gran devoto en su vientre”.

 

Prahlada continuó, 

 “Cuando el gran santo Narada Muni habló así, el rey Indra liberó inmediatamente a mi madre. Por yo ser un devoto del Señor, todos los semidioses la circunvalaron. Luego, después de que se fueron a su reino celestial, Narada llevó a mi madre a su asrama, la aseguró con toda la protección y me enseñó, dentro de su vientre, las verdades del bhakti.”

 

Enseñanzas adicionales de Prahlada 

Prahlada continuó: 

“Nunca podemos ser felices con nuestras actividades materiales. Nadie se ha vuelto feliz participando en eso. Si quieres ser feliz en la vida, ve adonde un guru experto y de inmediato toma iniciación y un nombre espiritual de él. Luego, bajo su guía, trata de seguir las reglas y regulaciones de la devoción”.

guru-susrusaya bhaktya

sarva-labdharpanena ca

sangena sadhu-bhaktanam

isvararadhanena ca

sraddhaya tat-kathayam ca

kirtanair guna-karmanam

tat-padamburuha-dhyanat

tal-lingeksarhanadibhih[1]

“Uno debe aceptar al maestro espiritual genuino y prestarle servicio con gran devoción y fe. Todas las posesiones que uno tenga deben ser ofrecidas al maestro espiritual, y uno debe adorar al Señor en la asociación de personas santas y devotos, escuchar las glorias del Señor con fe, glorificar las cualidades y actividades trascendentales del Señor, meditar siempre en los pies de loto del Señor, y adorar a la Deidad del Señor estrictamente de acuerdo con los mandamientos del sastra y del guru.” 

 

Los chicos le dijeron a Prahlada,  

“Esto parece muy difícil. No podemos hacer estas cosas”. 

 

Prahlada respondió:

sarvesam api bhutanam

harir atmesvarah priyah

bhatair mahadbhih sva-kataih

krtanam jiva-samjnitah[2]

 “La Suprema Personalidad de Dios, Hari, es el alma y la Superalma de todas las entidades vivientes. Toda entidad viviente es una manifestación de Su energía en términos del alma viviente y del cuerpo material. Por lo tanto, el Señor es el más querido, y Él es el controlador supremo.”

 

Prahlada le aseguró a sus compañeros, 

 “No hay nada difícil en cantar los nombres de Krishna, recordarlo y participar en actividades devocionales para Su placer.

“Somos siervos eternos de Dios, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, y por lo tanto el servicio devocional es nuestra actividad natural. Debemos aceptar que Krishna es nuestro santo amo, padre, madre y todas las demás relaciones. Después de ir a un guru y recibir la iniciación, entonces comenzamos a aprender actividades espirituales y a desarrollarnos a la etapa exaltada del uttama-bhakti (la más alta devoción pura). El guru nos dirá todo sobre cómo avanzar en la devoción”.

[1] Srimad-Bhagavatam, 7.7.30-31

[2] Srimad-Bhagavatam 7.7.49

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el sol (Espanol)”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 216 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments