Prabhupada: El mundo entero está destinado al sufrimiento

posted in: Español 0

Era el comienzo de 1977. Prabhupada estaba en el templo de Bombay. Estaba muy enfermo. Había dejado de ingerir alimentos: estaba tomando 1/4 de taza de jugo de naranja al día. A su cuerpo solo le quedaban huesos, no había carne. Y, sin embargo, insistía en que quería ir a Londres. Los médicos habían renunciado a la responsabilidad. Pero como siempre, fue inflexible.

En ese momento, un Pancaratrika Pandit de Bangalore llamado Sampat Kumar Bhattacarya se enteró de la situación de Srila Prabhupada. Entonces, tomó un vuelo de Bangalore a Bombay, que en esos días era algo muy importante para un sacerdote brahmán, conoció a Prabhupada y pidió una reunión privada. Generalmente, a nadie se le permitía una reunión privada, pero cuando dijo que había venido especialmente en avión desde Bangalore para encontrarse con Srila Prabhupada, se le permitió una reunión privada.

Entonces, se les pidió a todos que salieran y hablaron. La conversación fue así:

Sampat Kumar: “Swamiji, me duele mucho que estés sufriendo así”.
Prabhupada (acostándose, en palabras quebradas): “El mundo entero está destinado al sufrimiento. Dukhalayam asavatam “.
Sampat Kumar: ‘Pero aún así Swamiji, hay tanta gente que depende de ti. Entonces, cuando sufres, ellos sufren.
Prabhupada: “¿Qué puedo hacer?”
Bhattacarya: ‘Swamiji, quiero decirte algo. En el templo de Vrindavan, tienen a tu deidad en el altar. Y todo tipo de gente viene y le reza y le ofrece flores, y usted todavía vive. Según Pancaratra, cuando el Acarya está vivo, si pone su deidad en el altar, entonces todos los sufrimientos de la gente han llegado a su cuerpo a través de la deidad. Así que, por favor, diles a tus discípulos que adoren a tu deidad solo después de dejar tu cuerpo “.
Hablaba como si le estuviera dando alguna información a Prabhupada, que Prabhupada no notó.
Prabhupada: “Lo sé. Vine aquí para llevarme su sufrimiento “.

Bhattacarya se sorprendió. No estaba dando ninguna información nueva. Esto era bien conocido por Prabhupada; y estaba decidido a sufrir por los demás.

Prabhupada: “¿Tienes algo más que decir?”
Bhattacarya: ‘Swamiji, si ese es tu deseo, ¿qué puedo decir? Solo soy un sacerdote “.

Prabhupada: * “Incluso cuando me vaya, seguiré tomando su sufrimiento y los haré libres para que puedan seguir cantando Hare Krishna”. *

_Así que durante 10,000 años, la deidad de Prabhupada estará sentada en templos alrededor del mundo, tomando todos nuestros sufrimientos y haciéndonos libres para que podamos cantar Hare Krishna. Él no es fibra de vidrio; él está realmente ahí, aceptando nuestras oraciones, reverencias y sufrimiento. Esperemos que esta pequeña anécdota nos recuerde esto y nunca dejemos que la duda se filtre en nuestras mentes.

~ _HG Atma Tattva dasa (ACBSP) _

 

 

Donations with Paypal

https://donate.isvara.org

We have no sponsors.
We need your donations!
SUPPORT THE PROJECT. THANK YOU.

Post view 516 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments