¿Por qué crear?

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Pregunta: Si existe y siempre ha existido un mundo perfecto donde todo es eterno y donde Krishna, o Dios, vive con sus innumerables compañeros, ¿qué lo impulsó a crear el mundo material e implícitamente preparó el escenario para la caída de las jivas?

Como veremos mejor más adelante, el mundo material existe para asegurar que el sentimiento máximo, y ese es el amor espiritual, pueda nacer y evolucionar de la manera correcta.

El amor es amor sólo si es libre y espontáneo. No hay duda de que Krishna quiere amar y ser amado, por eso deja a las jivas libres para elegir. Si alguien decide alejarse de Él, la energía material crea una dimensión a la que puede ir y vivir como desee. Éste es el único lugar donde puede tener su propia satisfacción y, en última instancia, liberación.

Por lo tanto, el mundo material, por muy lleno que esté de elementos negativos, se vuelve necesario para el crecimiento espiritual de aquellos que no eligen directamente ir a vivir a los planetas trascendentales. Es evidente que sólo después de pasar por muchas experiencias en este mundo las jivas deciden que su elección de alejarse del mundo que conviene a su naturaleza espiritual no ha sido saludable.

 

Esta es una sección del libro “La Filosofia del Bhakti Yoga”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 407 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments