Poesía y filosofía

posted in: DB, Español 0

Querido Maharaja, abajo hay una cita del artículo en el enlace arriba.
“No es una cuestión de devoción, es una cuestión de práctica. El Reino de Dios es accesible aquí y ahora.”
Esto me lo envió en familiar quien fue criado Católico, y aunque es ferviente, es el tipo de persona abierto al escuchar otras ramas.
Quería ver si le merece algún comentario el tema de la devoción vis a vis el énfasis en la práctica.
¿El sadaka necesita devoción? Al ejercer la práctica del servicio devocional y al desarrollar devoción simplemente se sigue desempeñando uno como sadaka para satisfacer al Señor Krishna y sus devotos.

https://zenyadvaita.blogspot.com/2022/04/buda-viviente-cristo-viviente-thich.html?m=1

 

Respuesta

Estimado Bhakta ***,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

No sé por dónde empezar a comentar todo esto. Yo las definiría como “palabras libres”, es decir, palabras que no siguen ningún hilo lógico de ningún tipo, ni escriturario, ni filosófico, ni simple lógica humana. Poesia. La poesía es algo que apela al corazón, a los sentimientos, a la emotividad, ciertamente no a la razón. Las personas viven una vida tan vacía que ellos mismos están tratando de creer cualquier tontería solo para llenarla y sin importar con qué cosa.

Nosotros estamos acostumbrados a referirnos a la inteligencia. Si uno, sin ninguna prueba real, quiere aceptar que este señor es Cristo, Buda (se olvidaron de Manitou y ya que estaban allí, también podría poner a Zeus, Poseidón, Apolo y otros) libre de hacerlo y buena suerte.
Después de todo, si miles de personas van a atacar el Capitolio en Washington solo porque un anciano señor dice que las votaciones están mal, estoy seguro de que incluso este personaje encontrará personas que muerdan el anzuelo.

En cuanto a la práctica y la devoción, uno debe entender lo que significa la devoción. Si nos referimos a una devoción sentimental, eso es inútil para la vida espiritual. La devoción pura es el fin de la práctica y no el medio.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

 

PS
Biblioteca: www.isvara.org
Liberia: store.isvara.org

 

KADACHA BookStore

Donate

Post view 446 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments