Pasaron días tranquilos para los Pandavas

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

 

Pasaron días tranquilos.

Los Pandavas estaban contentos, con excepción de Bhima, que tenía el problema de que la cantidad de comida siempre era insuficiente para él. Empleaban el tiempo provechosamente estudiando los textos sagrados y yendo a pedir limosna, pero solo lo que necesitaban para su supervivencia. Pero también ese período de serenidad fue sacudido por una tragedia que los habría implicado.

Sucedió que un día, Kunti, involuntariamente, escuchó unos gemidos dolorosos procedentes de las habitaciones de la familia que los acogió: era un llanto muy convulso y desesperado por lo cual se preocupó mucho y quiso conocer lo que lo motivaba.

‘¿Qué es lo que ha pasado tan grave? ¿Por qué lloran así? Díganme las razones’, pidió con gentileza.

‘¿Es posible que usted no conozca la calamidad que nos está haciendo sufrir? Desde hace muchos años nuestra existencia es un infierno y vivir en esta región se ha vuelto imposible. Lo que ocurre es terrible’, dijo el Brahmana 

 mientras abrazaba a su esposa y a sus dos hijos.

 Kunti logró con fatiga que le contaran lo que hacía tan dolorosa la vida de sus nuevos amigos.

‘Hace algún tiempo un fuerte Rakshasa llamado Baka llegó a Ekachakra e inmediatamente empezó sus terribles incursiones. Se introducía en las ciudades y masacraba a los habitantes; robaba y se llevaba lo que quería. 

Nuestro Rey trató de intervenir, pero al darse cuenta de que este era demasiado fuerte para él, tampoco intentó luchar y huyó lejos como un cobarde. En ese momento la situación se había vuelto insostenible. No se sabía cómo ponerle fin a la masacre y los asaltos. 

Cuando los ancianos del pueblo lograron lidiar con el demonio, al fin este accedió a ponerle fin a sus horripilantes acciones, pero con la condición de que cada semana una familia le enviara a la cueva donde vive a uno de ellos y un carro lleno de alimentos tirado por ocho mulas. 

 

 

Esta es una sección del libro “Maha Bharata (tal como es)”

Para comprar el libro completo (volumen 1), haga clic arriba

Para comprar el libro completo (volumen 2), haga clic arriba

 

 

 

 

 

 

 

Post view 645 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments