Pasa tiempo de Su Gracia Srila Virabahu (Mí Guru Maharaj)

posted in: English 0

Hare Krsna.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

*El perro aquél*
(por Virabahu Dasa)

Cantar Hare Krishna se volvió para mí uno de los placeres más grandes de la vida. Cuando no había otra cosa que hacer, buscaba una guitarra y cantaba Hare Krishna. En cualquier lugar. Esta práctica me llevó a tener asombrosas experiencias.

Un Sábado, había ido a buscar a Julio para ir juntos a una de nuestras reuniones en un parque. Al llegar a su casa me dijo que lo esperara ya que aún tenía que ducharse y prepararse para nuestra reunión de lectura del Gita. Me quedé conversando con su hermano menor y lo invité a cantar Hare Krishna. Tomé la guitarra de Julio y salimos a la puerta y nos sentamos a cantar en los escalones de la entrada.

Al comenzar a cantar, observé que el perro de la casa de enfrente corría desde el fondo de la casa hacía el portal de entrada de la misma. Había olvidado a este escandaloso perro, y ahora pensé que nos iba a estropear el momento con sus insoportables ladridos. ¡Cuál no fue nuestra sorpresa al ver que el perro se sentó en el portal a aullar “dulce” y emotivamente acompañando nuestro canto!

De ahí en adelante, cada vez que visitaba a Julio y teníamos tiempo, nos poníamos a cantar Hare Krishna con el perro. Tuvimos así una confirmación palpable de algo que le habíamos oído decir a Srila Prabhupada en uno de los cassettes en los que él mismo cantaba:

_Este canto de Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare procede directamente del plano espiritual, sobrepasando todos los estados inferiores de la conciencia, es decir, el plano sensual, el mental y el intelectual. No hay necesidad alguna de entender el idioma del mantra, ni es necesaria alguna especulación mental ni ningún ajuste intelectual para cantarlo. El mismo brota automáticamente del plano espiritual, por lo que cualquiera puede participar de la vibración de este sonido trascendental y bailar con éxtasis, sin necesidad de ningún requisito previo. Lo hemos visto en la práctica. Incluso un niño puede participar del canto, y *hasta un perro puede participar del mismo*. [Explicación de Srila Prabhupada al Maha-mantra, CD series-2].

 

“Nota”

Tomado del grupo de Bhakti Sundar Gosvami Maharaj, a quién ofrezco mis más sinceras reverencias.

Su sirviente:

mukunda madhava das.

Hare Krsna.

Post view 420 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments