Narasimha Deva bendice a Prahlada.

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Narasimha Deva bendice a Prahlada.

Después de ofrecerle sus hermosas oraciones de glorificación desde un poco lejos, le pidieron a Laksmi-devi, 

“Por favor, ve y pacifica a tu marido.”

 Ella respondió, 

“Hoy tengo miedo de ir. También puede matarme.”

Luego le solicitaron a Brahma, 

“Usted debe ir; es como su padre.”

 Brahma respondió, 

 “Hoy, no puedo ir.”

 Entonces le dijeron al Señor Siva, 

 “Usted es un amigo de Krishna. Debería ir.”

Siva respondió, 

 “Hoy no somos amigos en absoluto.”

 Finalmente, Brahma le pidió a Prahlada, 

 “Tú debes ir. Es como tu padre.”

 

 Prahlada Maharaja inmediatamente fue al Señor Nrsimhadeva y saltó sobre Su regazo. Nrsimhadeva de inmediato se pacificó y las lágrimas cayeron de Sus ojos. Había estado tan enojado; pero ahora, en un momento, estaba totalmente pacificado. Comenzó a lamera Prahlada Maharaja, como hacen los animales, y dijo,  

“Llegué tan tarde, y estoy molesto por eso. Quiero darte una bendición.”

Prahlada respondió, 

“No soy un hombre de negocios. No realizo el servicio devocional para Ti para que me des algo a cambio. Esto es un negocio. Si algún deseo se esconde en algún lugar de mi corazón, por favor quítalo para que pueda convertirme en tu devoto puro. Me has pedido que tome una bendición. Eso me hace pensar que puede haber algún deseo material escondido en mi corazón, pero no sé dónde está escondido”.

 

El Señor Nrsimhadeva dijo, 

“Sé que eres puro; nunca pides nada. Aún así, deseo que tomes cualquier bendición.

Prahlada Maharaja respondió, 

 “Si insistes en que tome una bendición, deseo que remitas a mi padre. Te ha ofendido a ti y a mí, y ha dado grandes problemas a todos los devotos. Ha talado todos los árboles verdes para que nadie pueda obtener madera o fruta.”

 

“Mató a muchas vacas para que nadie pudiera obtener leche, ghee y mantequilla para ser utilizadas para actividades devocionales como homas, sacrificios de fuego y ofrenda de bhoga al Señor. También ha matado a tantos brahmanas, y de esta manera ha cometido innumerables pecados. Por favor, perdónalo.” 

El Señor Nrsimhadeva dijo,  

“No te preocupes por esto en absoluto. Tu padre ya ha sido liberado. De hecho, veintiún generaciones de sus antepasados serán liberadas”.

 

Para el uttama-adhikari, veintiún generaciones, hacia adelante y hacia atrás, serán liberadas.  

En cuanto a aquellos que son madhyama-adhikari, que siempre están cantando, recordando y realizando actividades devocionales, sus parientes de catorce generaciones serán liberados.  

 

Con respecto a aquellos que son kanistha-adhikari, que están cantando y recordando, que han tomado la iniciación y están tratando de participar en purama y otras actividades devocionales, pero no pueden hacerlo adecuadamente, siete generaciones de sus parientes serán liberadas.

“Quiero darte una bendición. Mi darsana no debe ir en vano.

 

Prahlada respondió, 

“Todas estas almas condicionadas que se han olvidado de Ti y que están involucradas en muchas actividades pecaminosas están sufriendo mucho. No puedo tolerar su sufrimiento. Deseo que se les den mis actividades piadosas y devocionales para que sean liberadas y se conviertan en devotos. Quiero tomar todos los frutos de sus actividades pecaminosas y sufrir por ellas durante millones de nacimientos”.

 

Nrsimhadeva dijo,  

“En esta conversación, tú has ganado y yo he sido derrotado. Te doy la bendición de que todas las personas que escuchen el hari-katha sobre Mí y sobre ti, los pasatiempos de Prahlada Maharaja y Nrsimhadeva, serán rápidamente liberadas. No tendrán que sufrir”.

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el sol (Espanol)”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 232 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments