Todavía se juega – Maha-bharata en Espanol, vol. 1

posted in: DB, Espanol

“Su partida no pasó inadvertida. Dussasana, viéndolos partir en libertad, entendió que su padre había tenido miedo y que había escuchado los consejos de Bhishma y de los demás. Inmediatamente corrió a donde su hermano y le contó lo que había sucedido.

‘A estas alturas, ya esto no es un juego’, dijo Duryodhana, asustado. ‘Los Pandavas han jurado matarnos a todos y no descansarán hasta hacerlo. Ahora debemos jugar nuestras cartas abiertamente en contra de ellos, o van a tener todo el tiempo para organizarse. Debemos convencer a nuestro padre de que los llame de nuevo para volver a jugar. Estoy seguro de que vamos a ganarles otra vez y entonces los obligaremos a irse al exilio.’

No fue nada fácil convencer a Dhritarastra para que reaccionara de esa manera, pero estuvo de acuerdo en que los sobrinos, estando libres, en aquel momento constituían una amenaza segura por lo que, con la inteligencia confundida por las maquinaciones del destino, no pudo rechazar la idea.

Y se volvió a jugar.

 

Derrotados, los Pandavas habían perdido su reino y habían sido condenados a pasar doce años en el bosque y un año más de incógnitos. Sin decir una palabra, Yudhisthira había salido de la Sabha.

 

Ese mismo día, acompañados de su esposa, los Pandavas se prepararon para la partida.

 A continuación, los Kuravas fueron de nuevo los dueños de todo el reino y de vastas riquezas, pero a partir de ese día, Dhritarastra, asustado por la idea de la venganza de los Pandavas, no tuvo un solo momento más de paz.

 

 

Esta es una sección del libro “Maha-bharata (Vol. 1), en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 118 times

Share/Cuota/Condividi: