Madre Tierra

posted in: Español 0

 

 

¿Quién es Bhoomi Devi?

Bhoomi Devi es nuestra Sagrada Diosa Madre Tierra. Ella es la madre de cada vida que alguna vez ha nacido de ella y ha vivido sobre ella. Bhoomi Devi es una combinación de dos palabras, a saber, ‘bhoomi’ y ‘devi’. Bhoomi se refiere a la tierra y Devi se refiere a la Diosa, por lo que Bhoomi Devi es la Diosa de la Tierra. Bhoomi Devi es la consorte de Dios Varaha, quien es la encarnación del Señor Vishnu. Devi Bhoomi se representa como una hermosa diosa bien formada adornada con muchas joyas. Ella se sienta en un loto, lleva una corona pesada y muchas joyas alrededor de su cuello, manos y pies. Ella se sienta allí tranquilamente con una sonrisa en su rostro.

También se sabe que Bhumi Devi es la madre de la diosa Sita, ya que Raja Janak de Mithila encontró a Sita en el campo arado. Además, cuando Sita decide dejar a su esposo, el Señor Rama, para deshacerse del mundo cruel, regresa al útero de la Tierra y la Diosa de la Tierra parece llevarse a Sita con ella. Hay similitudes entre Sita y Bhoomi Devi, ya que ambas se encontraron en el campo arado. (Ref: askganesha)

Estamos en deuda con la Madre Tierra, ya que ella no es solo una dadora de estilos de vida, sino que también nos nutre y sostiene.

 

Donations with Paypal

https://donate.isvara.org

We have no sponsors.
We need your donations!
SUPPORT THE PROJECT. THANK YOU.

 

KADACHA BookStore

Post view 267 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments