Las fuentes del conocimiento.

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Pregunta: Hace un momento usted dijo que el propósito del estudio es comprender la Verdad; pero primero sería necesario demostrar que hay una verdad, digamos, que va más allá del simple placer de hablar por sí mismo. En otras palabras, podemos estudiar todas las filosofías del mundo sólo por saber algo nuevo, sin aceptarlas como la verdad última.

No existe ninguna fórmula gracias a la cual se pueda entender al principio que existe una Verdad Absoluta o que está contenida en los libros que vamos a estudiar: esto hay que entenderlo, si lo logramos, en el camino.

En todo análisis filosófico hay algunos teoremas que deben entenderse de inmediato, como premisa de todo lo demás, mientras que otros, aunque de fundamental importancia, pueden discutirse y demostrarse más tarde.

En cualquier caso, este es un punto importante, que discutiremos en el capítulo correspondiente, cuando hablemos de la Verdad Trascendental. Por ahora limitémonos a adentrarnos en este horizonte de pensamiento, sea cual sea el motivo que nos impulse a hacerlo.

 

 

Esta es una sección del libro “La Filosofia del Bhakti Yoga”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 259 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments