La reunion de Gaura-Nitai

Nityananda Prabhu conoció a Caitanya Mahaprabhu en 1506, cuando Nitai tenía 32 años y Caitanya 20. Se dice que cuando Nityananda Prabhu llegó a la tierra de Nadia, se refugió en la casa de Nandanacarya, para aumentar el éxtasis de la reunión aumentando primero los sentimientos. de separación Caitanya Mahaprabhu, que sabía de la llegada de su compañero eterno, envió a Haridas Thakur y Shrivas Pandit a buscar a Nitai, pero fracasaron. Finalmente, incapaz de sostener la separación, Caitanya Mahaprabhu fue personalmente de Nityananda Prabhu y el éxtasis que surgió de su reunión fue tan trascendente en su naturaleza que aquellos que tuvieron la suerte de presenciarlo fueron admirados y asombrados por esta experiencia sublime. Un templo llamado Shri Gaura-Nityananda surgió en Nadia en ese lugar de reunión memorable.

✨Nityananda aferró a Mahaprabhu con la mano izquierda y la cara de Él con la mano derecha, y contemplándolo amablemente, sin desviar la mirada, cantó de este modo:

“Oh, Gaura Hari! Yo Te conozco. Eres el mismo Kanai. Mas, ¿cómo fue que dejaste Tu color oscuro, Tus vestimentas amarillas y Tu flauta tan dulce? ¿Por qué dejaste Vrindavana y a Madre Yasoda y viniste a Navadvipa como el hijo de Saci?”.

Post view 47 times from March 2020

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments