La responsabilidad de Manjughosa

Pregunta

Manjughosha permanece 57 años, 9 meses y 3 días con Medhavi. Ella le pide al hombre sabio que la deje ir y él no la deja. Sin embargo, cuando descubre lo que ha sucedido, la maldice. ¿Por qué Medhavi la culpó y no se hizo responsable de sus propias acciones?

 

Responder

Las apsaras son inteligentes como los Devas, seres vivos muy avanzados y cultos.
Una persona menos inteligente, por ejemplo un niño, puede estar algo excusada si hace algo mal porque no tiene la inteligencia para determinar qué está bien y qué está mal. Las apsaras definitivamente no son este tipo de seres.

Manjughosa sabía perfectamente quién era Medhavi y cuáles eran las consecuencias de molestarlo. Es por eso que ella se fue lejos de él porque sabía que su belleza podría haber molestado al Rishi.
Esta es una enseñanza importante para nuestras devotas, que debe vestirse modestamente para no molestar a los hombres que quieren ir a la renuncia. A veces vemos que las damas se visten de una manera totalmente inaceptable.

La verdad de la historia es que no fue Medhavi quien la buscó. Manjughosa fue tras él.
Luego ella primero molestó al Rishi, luego lo hizo caer, luego lo hizo depender de su presencia y belleza y finalmente lo abandonó. Es un comportamiento vergonzoso.

Por lo tanto, Manjughosa fue la primera responsable de lo que sucedió y fue maldecida con razón para convertirse en un espíritu maligno.
Medhavi también pagó por su debilidad, pero no por haberla querido en primer lugar.

Manonatha Dasa (ACBSP)

Post view 487 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments