La doctrina parakiya

 

 

Sin embargo Jiva ya estaba muerto cuando Krishnadas escribió ese texto, por lo que no hay posibilidad de que esta historia sea cierta. Fue escrito por sahajiya partidarios de la doctrina parakīyā para mostrar no sólo que Jiva estaba equivocado, sino que había admitido el error de sus caminos. 

Esta historia, inventada desde cero y que no se encuentra en ninguna parte de las Escrituras, es rechazada por todos y no es más que un insulto directo a un devoto puro.

Otra crítica es que Jiva Gosvami negó la existencia o validez de parakiya-rasa. Srila Prabhupada explica esto dejando en claro que algunos de los seguidores de Sri Jiva en ese momento no podían aceptar la idea del amor extramatrimonial, incluso en un nivel trascendental. Por eso evitaba tratar el tema, precisamente para no perturbar sus mentes, y por eso siempre apoyó la idea de svakiya.

 También evitó enseñar parakiya-rasa para no proporcionar más elementos a las desviaciones de los sahajiyas, que ya estaban proliferando en ese tiempo. Todas las falsedades y críticas mencionadas anteriormente han sido refutadas por muchos Acaryas genuinos.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

Post view 161 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments