La divinidad suprema de Sri Krishna.

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

 El origen de todos estos aspectos parciales de la Verdad es Krishna y aquí el autor del Tattva-sandarbha lo afirma no solo sobre la base de su propia comprensión y creencia, sino que se refiere a un número considerable de pasajes de las escrituras, siendo el principal el famoso verso 1.3.28 del Bhagavatam, que dice:

ete camsa-kalah pumsah 

krishnas tu bhagavan svayam

indrari-vyakulam lokam 

mrdayanti yuge yuge.

En el tercer capítulo del Primer Canto, Suta Gosvami habla de numerosos Avataras y al final declara que “de todos ellos, Krishna es la Suprema Personalidad de Dios”. Esto significa que Él es el origen de todo y el Dios Último y Supremo.

Esto también lo atestiguan los sabios de Naimisaranya en el primer capítulo del Bhagavatam, en el que testifican de la supremacía de Krishna de la manera más explícita posible.

“Todas las bendiciones para ti, oh Suta Gosvami. Sabes con qué propósito apareció la Suprema Personalidad de Dios en el vientre de Devaki como el hijo de Vasudeva”. (Srimad-Bhagavatam 1.1.12)

Las palabras bhagavan (la Suprema Personalidad de Dios), devakyam y vasudevasya no pueden indicar otra cosa que el Krishna trascendental generado por Devaki y Vasudeva.

“… estamos ansiosos por aprender acerca de la Personalidad de Dios y Sus encarnaciones …” (Srimad-Bhagavatam 1.1.13)

“Los seres vivientes que están atrapados en las complejidades del nacimiento y la muerte pueden ser liberados inmediatamente al cantar aun inconscientemente el Santo Nombre de Krishna.” (Srimad-Bhagavatam 1.1.14)

¿Quién más tiene tal poder sino el Señor Supremo?

“Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, junto con Balarama, desempeñó el papel de un ser humano y, así enmascarado, realizó muchos actos sobrehumanos”. (Srimad-Bhagavatam 1.1.20)

 El acercamiento a Balarama (así como en los versículos anteriores a Vasudeva y Devaki) deja poco espacio para los especuladores mentales que no quieren aceptar la conclusión natural de los Puranas.

“Desde que Sri Krishna, la Verdad Absoluta (krsne brahmanye), el Señor de todos los poderes místicos, partió hacia Su morada, por favor díganos en quién se han refugiado los príncipes religiosos”. (Srimad-Bhagavatam 1.1.23)

 Estos son solo algunos de los cientos de versos que se encuentran en el Bhagavata Purana y que dan fe de la divinidad suprema de Sri Krishna.

 

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

Post view 331 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments