La bandera de la victoria

posted in: Español 0

Es una costumbre o requisito para los reyes védicos el poner un símbolo en su estandarte. Tal costumbre incluso aún hoy en día se practica en las monarquías existentes, podemos ver que hay “escudos” familiares que llevan símbolos representativos. Srila Prabhupada explica en una clase del 12/29/73 que el símbolo sobre la carroza de Krishna era Garuda (el ave portadora) y también describe otros símbolos sobre las carrozas de otros reyes, esto para distinguir quien se encontraba en la carroza durante las batallas, etc.

En la Batalla de Kuruksetra, Krishna estaba manejando la carroza de Arjuna, la cual tiene en su estandarte la imagen de Hanuman (el guerrero-mono).

La razón por la que Arjuna tenía a Hanuman en su bandera, es explicada por Srila Pabhupada en la clase mencionada anteriormente y es debido a que Arjuna consideraba a Hanuman como su Guru, ya que Hanuman había liderado la batalla contra el demonio Ravana, enemigo del Sr. Ramacandra (Encarnación de Krishna), Arjuna quería seguir en los pasos de Hanuman y ser exitoso en complacer el deseo del Sr, luchando por El.

En otra clase del 7/17/73 Srila Prabhupada dice:

“Arjuna está peleando para Krishna. El está siguiendo el Acarya (Maestro) previo de guerra, Hanumanji. Por lo tanto el ha decorado su bandera con Hanuman, expresando “Hanumanji, Vajrangaji, por favor ayúdame”. Esto es Vaisnavism “ He venido aquí a luchar por el Señor Krishna. Tú también luchaste por el Señor. Por favor ayúdame”

Hanuman prometió a Bhima (hermano de Arjuna) el permanecer en la bandera de Arjuna para ayudarlo en la batalla contra los Kurus.

Hanuman prometió a Bhima (hermano de Arjuna) el permanecer en la bandera de Arjuna para ayudarlo en la batalla contra los Kurus

Post view 335 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments