Kamika Ekadasi

El santo rey Yudhisthira maharaj dijo: “Oh Señor Supremo, he escuchado de ti las glorias del ayuno en Deva-sayani Ekadashi, que ocurre durante la quincena ligera del mes de Ashadha. Ahora me gustaría saber de ti las glorias del Ekadashi que ocurre durante la quincena oscura (krishna paksha) del mes de ShrAvaNa (julio – agosto). Oh Govindadeva, por favor, sé misericordioso conmigo y explica sus glorias. Oh Supremo Vasudeva, te ofrezco mis más humildes reverencias.
El Señor Supremo, Sri Krishna, respondió: “Oh Rey, por favor escucha atentamente mientras describo la influencia auspiciosa de este día del ayuno (vrata), que elimina todos los pecados. Narada Muni le preguntó una vez a Lord Brahma sobre este mismo tema. “Oh, regente de todos los seres”, dijo Naradji, “Oh, tú que te sientas en un trono de loto nacido en el agua, por favor dime los nombres del Ekadashi que ocurre durante la quincena oscura del mes sagrado de ShrAvaNa. Por favor, dígame también qué Deidad debe ser adorada en ese día Santo, el proceso que uno debe seguir para observarlo y el mérito que otorga “.
“Lord Brahma respondió: ‘Mi querido hijo Narada, para el beneficio de toda la humanidad, felizmente te contaré todo lo que deseas saber, solo por escuchar las glorias del Kamika Ekadashi otorga un mérito igual al obtenido por alguien que realiza un sacrificio de caballos. . Ciertamente, un gran mérito lo alcanza alguien que adora y que también medita en los pies de loto del Señor Gadadhara de cuatro brazos, que tiene caracoles, disco, garrote y loto en sus manos y que también es conocido como Shridhara, Hari, Vishnu , Madhava y MadhusUdana. Y las bendiciones logradas por esa persona / devoto, que adora al Señor Vishnu exclusivamente, son mucho mayores que las obtenidas por alguien que toma un baño sagrado en el Ganges en Kashi (Varanasi), en el bosque de NaimishAraNya, o en Pushkara, que es El único lugar en el planeta donde me veneran formalmente.
Pero quien observa este Kamika Ekadashi y también adora al Señor Shri Krishna logra un mayor mérito que alguien que tiene darshana del Señor KedAranAtha en HimAlayas, o alguien que se baña en Kurukshetra durante un eclipse solar, o alguien que dona la Tierra entera en caridad, incluyendo sus bosques y océanos, o uno que se baña en el río Gandaki (donde se encuentran los sagrados Shaligrams) o el río GodAvari en un día de luna llena (purnima) que cae un lunes cuando Leo (Simha) y Júpiter (Guru) se unen (conjunto).
“Observar a Kamika Ekadashi otorga el mismo mérito que donar una vaca lechera y su becerro auspicioso, junto con su alimentación. En este día tan auspicioso, cualquiera que adore al Señor Sri Shridhara-deva, Vishnu, es glorificado por todos los devas, Gandharvas, Pannagas y NAgas.
“Aquellos que tienen miedo de sus pecados pasados ​​y están completamente inmersos en una vida materialista pecaminosa deberían al menos observar lo mejor de los Ekadashis de acuerdo con su habilidad y así alcanzar la liberación. Este Ekadashi es el más puro de todos los días y el más poderoso para eliminar los pecados de los nativos. Oh Narada ji, el Señor Shri Hari mismo dijo una vez acerca de este Ekadashi: “El que ayuna en Kamika Ekadashi obtiene mucho más mérito que el que estudia toda la literatura espiritual”.
“Cualquiera que ayune en este día en particular permanece despierto durante toda la noche, nunca experimentará la ira de YamarAja, el rey de la muerte personificado. Se ha visto que quien observe a Kamika Ekadashi no tendrá que sufrir futuros nacimientos, y en el pasado también, muchos yoguis de devoción que ayunaron en este día fueron al mundo espiritual. Por lo tanto, uno debe seguir sus pasos auspiciosos y observar estrictamente un ayuno en este más auspicioso de los Ekadashis.
“Cualquiera que adore al Señor Shri Hari con hojas de Tulasi queda libre de toda implicación del pecado. De hecho, vive intacto por el pecado, ya que la hoja de loto, aunque en el agua, no ha sido tocada por ella. Quien ofrece al Señor Shri Hari pero una sola hoja del árbol sagrado de Tulasi (occillium basilcum sanctum) obtiene tanto mérito como uno que regala en caridad doscientos gramos de oro y ochocientos gramos de plata. La Suprema Personalidad de Dios está más complacida con alguien que le ofrece una sola hoja de Tulasi que con alguien que lo adora con perlas, rubíes, topacios, diamantes, lapislázuli, zafiros, piedras gomedA (gomaz), gemas de ojo de gato y coral.
Quien ofrece brotes maNjari recién crecidos de Lord Keshava de la planta Tulasi se deshace de todos los pecados que ha cometido durante esta o cualquier otra vida. De hecho, la mera darshana de Tulasi en Kamika Ekadashi elimina todos los pecados, y simplemente tocarla y rezarle elimina todo tipo de enfermedades. Quien riega Tulasi devi nunca debe temer al Señor de la muerte, YamarAja. Quien planta o trasplanta Tulasi en estos días eventualmente residirá con el Señor Shri Krishna en Su propia morada. Para Srimati Tulasi devi, quien otorga la liberación en el servicio devocional, uno debe ofrecer diariamente reverencias completas.
“Incluso Chitragupta, la secretaria de YamarAja, no puede calcular el mérito obtenido por alguien que ofrece a Shrimati Tulasi-devi un gh perpetuamente ardiente.

Post view 68 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply