Introducción del libro “Olas de Conocimiento”

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Introducción

 

“Olas de conocimiento” nace de mi deseo de compartir lo que aprendí y aún estoy  aprendiendo del estudio y la práctica del Bhakti-yoga. Es natural que cuando uno recibe algo tan  bello le venga el deseo de ir por doquier a compartirlo con los demás.

 

Desde siempre la gente se hace preguntas acerca de dónde vengo, a dónde voy, qué estoy haciendo en este mundo, hay una razón por la que estoy viviendo, etcétera. Si no recibimos respuestas a estas preguntas tan importantes, la vida se torna demasiado similar a la de un animal. Este tipo de vida siempre deja un vago sentido de incomodidad.

 

Dependiendo de la intensidad con la que uno desee respuestas a sus preguntas, algo se mueve en su destino y puede ponerse en contacto con una fuente de sabiduría. Esta fuente se llama Conciencia de Krishna. Es un gran océano, desde el cual proviene un número infinito de olas. Podrán encontrar algunas de estas olas aquí en este libro.

 

Muchos de nosotros nos encontramos profundamente emocionados al leer los libros del gran santo y sabio Sri A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien trajo a occidente tan hermosa filosofía, proverbial en su cualidad de iluminar a la humanidad gracias a la incomparable abundancia de teorías y prácticas revolucionarias, espiritualmente hablando. Indudablemente yo fui uno de aquellos. Página tras página, un universo de nuevos conceptos, de nuevas ideas y perspectivas se desplegaron, tomando una forma completa tan fascinante y atractiva. Y, reitero, es natural que cuando uno recibe algo así de bueno sienta el deseo de darlo a los demás.

 

Entre varios tipos de enseñanzas que yo adopté, escribir libros es la más atractiva para mí. Debido a que empecé a escribir a la edad de 10 años me resulta algo muy natural. Así en el 1987, publiqué mi primer libro, una narración del Ramayana, la maravillosa historia contada por Valmiki Muni en mi idioma de nacimiento, el italiano. Estaba seguro de que mi maestro espiritual estaba contento con que yo hiciera este tipo de servicio y en adición, a los muchos agradecimientos que me llegaban de la gente que leia mis libros eran confirmaciones positivas de lo que parecía una noble misión personal. Muchos otros libros siguieron a aquel primero, todos en italiano.

 

Desde el día en que llegué a un país latino-americano tuve el deseo de escribir y publicar libros en español. Claramente el límite era el idioma. Hablar es más fácil que escribir. Durante los últimos años comencé a dar clases en español y a contestar cartas con muchas preguntas, hasta que empezó a manifestarse en mi mente la idea de reunir estos escritos y publicarlos en un libro.

 

“Olas de Conocimiento” es pues mi primer libro en español basado en gran parte en escritos. Con respecto a mis clases grabadas y a ulteriores escritos, serán publicadas en otros libros.

 

Parte del  contenido es para aquellos que poco o nada saben de esta filosofía, mientras que otros temas son para los que tienen un conocimiento más profundo.

Espero que encuentren “Olas de conocimiento” útil y placentero a la lectura.

 

Si desea hacerme preguntas pueden escribirme al siguiente correo electrónico:

manonatha@gmail.com

 

Dichas inquietudes  y respuestas serán publicadas en los próximos libros. Si desea anonimato por favor especifiquelo y con mucho gusto será complacido.

 

Manonatha Dasa (ACBSP),

San Juan, Puerto Rico, 12 Enero 2014

 

Sitio Web: www.isvara.org

 

Esta es una sección del libro “Olas de Conocimiento”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 490 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments