Hridaya Caitanya está molesto

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Sin embargo, al mismo tiempo, las semillas de la duda también comenzaron a brotar.

Algunos Vaisnavas de Gauda Mandala habían venido a Vraja para darsana, y después de regresar mal informaron a Hridaya Caitanya Thakura que Duhkhi Krishna Dasa lo había dejado como Guru, había renunciado al nombre que él le había dado y había adoptado un nuevo nombre, Syamananda, y había ahora pintado en su frente un nuevo tilak conocido como syamanandi. Al escuchar tan malas noticias sobre su muy querido discípulo, Hridaya Caitanya Thakura se sintió profundamente herido. Él pensó que al abandonar a su Gurudeva original, Duhkhi Krishna Dasa había actuado en contra de las escrituras y manchado la dignidad de su linaje Vaisnava por lo cual tendría que sufrir en el infierno. Pensando en esto, se perturbó y salió de Gauda Mandala acompañado por los sesenta y cuatro Mahantas, doce Gopalas y otros distinguidos Vaisnavas[1].

Después de llegar al área de Dhira Samira de Sri Vrindavana[2], convocó una gran reunión de vaisnavas en Kalpa Kunja para decidir qué acción se debe tomar contra Duhkhi Krishna Dasa.

Al comienzo de la reunión, Hridaya Caitanya Prabhu le preguntó a Duhkhi Krishna Dasa:

“¿Por qué renunciaste a tu Gurú original y adoptaste un nuevo nombre y tilak?”

Con toda humildad y con las manos juntas, Syamananda respondió:

“Es solo por la misericordia de mi Gurudeva que recibí el nombre Syamananda y un nuevo tilak. Estos ahora son imborrables. Si me los lavo, vuelven a aparecer”.

Al escuchar esto, Sri Hridaya Caitanya estaba muy disgustado y enojado.

“Nunca te di otro nombre ni autoricé una nueva tilaka. Parece que afirmas que estas cosas son de origen divino. Muy bien. Luego, en presencia de todos, lávalos y veamos si volverán a aparecer en su cuerpo. Si esto sucediera, entonces aceptaría que estos fueron realmente obtenidos por mi misericordia. De lo contrario, serás excomulgado de la comunidad Vaisnava por portarte mal y decir mentiras”.

Entonces Hridaya Caitanya Prabhu lavó el nuevo tilak que adornaba la frente de su discípulo y el nombre Syamananda escrito en su pecho, frotándolos con sus manos. Luego, Syamananda Prabhu pidió a los vaisnavas que le dieran cuarenta y ocho minutos y comenzó a cantar el mantra de Radha.

Tan pronto como cantó el mantra, asumió su forma Manjari y, acompañado por Lalita Sakhi, alcanzó los pies de loto de Srimati Radharani en la morada eterna. Él, en forma femenina, dijo:

“Mi gurú no cree que mi tilaka y mi nombre sean de origen divino. Si no me ayudas, me excomulgará”.

Bajo la dirección de Srimati Radharani, su primo Subala, quien también resultó ser un amigo cercano de Krishna, le aseguró protección a Syamananda.

De vuelta en la asamblea en Dhira Samira en Vrindavana, por la misericordia ilimitada de Srimati Radharani y en presencia de todos los Vaisnavas, el nombre Syamananda en su pecho y el tilak en su frente reaparecieron, aún más brillantes que antes. Al ver este milagro, los sesenta y cuatro Mahantas, doce Gopalas y todos los demás Vaisnavas presentes llenaron el cielo exclamando:

“¡Jaya Radhe Radhe!”

Siendo definitivamente probado ante los ojos de todos que Syamananda recibió tal misericordia directamente de Srimati Radharani, todos los Vaisnavas presentes comenzaron a alabarlo.

Después de este incidente, Hridaya Caitanya fue a circunvalar Vraja Mandala acompañado por todos los Vaisnavas que venían de Gauda Mandala con él, y Syamananda Prabhu los siguió.

Después de tener darsana de los doce bosques llegaron a Sanketa Kunja[3], donde se estaba realizando el dulce Rasa Lila de Radha Krishna. Al ver esa presentación poco común de la danza rasa, Syamananda Prabhu se sobrecogió con el estado de ánimo de las gopis y comenzó a bailar dulcemente como una gopi, tocándose la frente con el extremo de su tela y sacudiendo su cintura. Al ver su danza, Hridaya Caitanya Prabhu pensó que Syamananda había abandonado la adoración del Señor Krishna por la modalidad de la amistad y adoptó la modalidad de novia[4] de Srimati Radharani. Siendo un adorador en la modalidad de la amistad, Hridaya Caitanya Prabhu se enojó y ordenó repetidamente a Syamananda Prabhu que dejara de bailar, pero cuando se negó a abandonar la modalidad gopi, su Gurudeva lo golpeó en la espalda con un palo tres veces.

[1] Hay muy pocas razones por las cuales uno puede renunciar a su maestro espiritual. En situaciones normales esto no está permitido.

[2] Este lugar está situado en la parte norte de Sri Vrindavana y cerca de Kesi-ghata, al este. Cuando la brisa (samira) fue testigo del pasatiempo de Sri Radha Krishna, inmediatamente se volvió muy fría y comenzó a moverse muy lentamente (dhire-dhire) para poder servirles. También maravillosos pasatiempos de Gopala Guru Gosvami ocurrieron en Dhira Samira.

[3] Sanket es un punto de encuentro muy importante entre Radha y Krishna. La palabra sanket significa señal. La Gopi le indicaba a Radharani que era seguro para Ella ir allí para encontrarse con Krishna.

[4] Sakhi-bhava.

 

Esta es una sección del libro “Syamananda, la felicidad de Radharani”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

 

Post view 233 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments