Guru Parampara (en espanol)

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Pregunta:
Estudiando sobre la conciencia de Krishna veo que hay una línea discipular que viene desde Dios y Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Gaura Kisora Das, Srila Bhaktisiddhanta y finalmente su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Mi pregunta es: ¿quién continúa actualmente la línea discipular?

 

Respuesta:
El sistema llamado “parampara” fue establecido por Sri Krishna mismo. De Guru a discípulo. Así el conocimiento trascendental se trasmite, a través de los milenios. Los discípulos cualificados toman la responsabilidad de sus maestros espirituales y siguen su misión.
Cuando Srila Prabhupada dejó este planeta pidió a sus discípulos cualificarse y continuar su misión de enseñar la conciencia de Krishna. Algunos de sus discípulos se cualificaron, otros no.
Los discípulos cualificados de Srila Prabhupada que aceptaron el servicio de Guru son los anillos siguentes. Para darte un exemplo, el día que aceptes iniciación, para ti la parampara será:
Sri Krishna
Srila Bhaktivinoda Thakura,
Srila Gaura Kisora Das Babaji
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati
A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Él tu Guru.

Este es el sistema elegido por el Creador.
evam parampara-praptam
imam rajarsayo viduh
“Esta ciencia suprema fue así recibida, a través de la cadena de sucesión discipular y los reyes santos la entendieron de esa manera.”
En el caso de otros que aceptan Gurus fidedignos después de Srila Prabhupada aparecerá el nombre de ellos.

 

 

Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

Post view 733 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments