Focaccia (en español)

posted in: Español 0

 

 

 

Ingredientes:

 

3 tazas de harina para todo uso.

1 y 1/2 taza de agua

2 cucharas rasas copos de patata para puré

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de miel de acacia

1 cucharadita de levadura de cerveza seca (levadura de panadería)

1 cucharadita de sal (colmada)

Aceite y sal gruesa para terminar

Preparación:

No necesitarás procesador de alimentos ni robot de cocina, solo necesitas un bol y una cuchara. Derretir la mitad del agua en un bol con la levadura de cerveza y la miel.

En el bol ponemos la harina y los copos de patata y añadimos el agua con la levadura de cerveza y la miel. Mezclar brevemente con la cuchara. Luego agregue el agua restante, la sal y el aceite.

Mezclar siempre con una cuchara. La masa contiene suficiente agua por lo que no te quedará una masa firme, sino una masa muy blanda. Cubra todo con film transparente y coloque en el horno con la luz encendida durante aprox. 2 o 3 horas, hasta que veas que la masa se triplica

Después de que haya transcurrido el tiempo, espolvoree la superficie de trabajo con harina y voltee su masa de pizza blanca y suave, similar a una gota.

Con cuidado crea un rectángulo, trabajando la masa a mano con las yemas de los dedos y crea los pliegues de refuerzo tomando la solapa del lado corto y llévala hacia el centro y haz lo mismo con el lado pegado que se colocará sobre el anterior.

Luego toma una solapa del otro lado, tira de ella un poco y llévala al centro y haz lo mismo con el otro lado. Con ayuda de una espátula, dar la vuelta a la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y taparla con un paño húmedo (yo usé papel de horno húmedo y escurrido). Déjalo reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, es el momento de estirar la masa. Engrasa la sartén con un poco de aceite y coloca la masa encima. Con las manos untadas con aceite, extender la masa por toda la sartén. Para evitar añadir demasiado aceite, mojarse las manos varias veces con agua y estirar la masa para que no se pegue a las yemas de los dedos. Agregue en la superficie 2 cucharadas de aceite mezcladas con 1 cucharada de agua y cree los hoyuelos con la punta de los dedos. ¡Aquí verás la formación de las primeras burbujas que tantas satisfacciones te darán! Espolvorear con un poco de sal gorda triturada (para reducirla en trozos más pequeños), y romero. Poner la sartén a subir durante otros 30 minutos en el horno con la luz encendida.

Pasado el tiempo, enciende el horno a máxima potencia y cocina hasta que se dore.

 

KADACHA BookStore

Donate

Post view 264 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments