El sabio Rishyasringa

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

“Me gustaría contarte la vieja historia de cómo Sanat-Kumara predijo que un gran rey aparecería en tu dinastía y que él sería tu hijo. Sanat-Kumara predijo:

“Kasyapa tendrá un hijo, Vibhandaka, que a su vez tendrá un hijo que se llamará Risyasringa. El joven será una joya de ermitaño, con las mejores cualidades de un renunciante, y observará con precisión y devoción todos los votos más severos de la vida de un brahmacari. Habrá un rey llamado Lomapada que cometerá atrocidades, y debido a esto su reino será golpeado por una terrible sequía. Sus súbditos sufrirán muchas dificultades. La calamidad, se le dirá, solo cesaría si el joven sabio Risyasringa viniera a visitar su reino. Así que el rey se verá obligado a enviar a la ermita mujeres hermosas, expertas en el arte de la seducción, para convencerlo de que las acompañe y que las siga hasta las tierras de Lomapada.”

“Por lo general”, continuó diciendo, “a los sabios no les gusta visitar ciudades abarrotadas y ruidosas, por lo que Lomapada no verá otra solución que atraerlo con engaños. Cuando Vibhandaka no esté presente, las chicas seducirán al asceta desprevenido. Así, Risyasringa llegará al reino de Lomapada y la sequía terminará. Y para apaciguar la ira de su padre, Lomapada le dará a su hija Shanta en matrimonio a Risyasringa. Un rey piadoso llamado Dasaratha nacerá en el linaje de Ikshvaku, quien será un gran amigo de Lomapada. Le costará tener hijos, pero si hace que ese mismo Risyasringa realice el sacrificio de Asvamedha, verá cumplido su deseo.”

“Así que llama a ese santo respetable,” concluyó Sumatra, “y ten por seguro que gracias a su pureza, ciertamente conseguirás el objeto de tu deseo.”

Dasaratha se sintió feliz de escuchar que incluso antes de su nacimiento, Sanat-Kumara había hablado de él y estaba convencido de que ese era el camino a seguir.

Los expertos iniciaron los preparativos y se enviaron mensajeros rápidos para invitar a las grandes personalidades de la época. El rey no escatimó en gastos, la opulencia que se vio en ese sacrificio fue indescriptible.

 

Esta es una sección del libro “Ramayana Tal Como Es”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

Post view 353 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments