El pico- arado del Senor Balarama

posted in: Español 0

 

 

 

Investigaciónes sobre el pico de Sri Balarama:

 

Otros nombres suyos son Balabhadra (fuerte y auspicioso), Gadadhara (el que sostiene el mazo) y Halayudha (el que pelea con la azada). En sásncrito jala equivale al español “jalar” y con su pico-arado, es con el cual Balarama, en su aspecto Sankarsana, hace surcos en el terreno del bhakti para plantar las jivas en el servicio devocional. Por eso Baladeva está representado como el maestro espiritual.

 

Existen tres manifestaciones personales: cit-jagat (el lugar trascendental o dhama), jiva-jagat (las entidades vivientes o energía marginal, tatastha-sakti), y jana-jagat (la creación material o maha-tattva). Estas tres manifestaciones están basadas en la potencia sandhinique está bajo el control del Señor Balarama. Es por eso que Él lleva un arado y un mazo o garrote. Él también es llamado Sankarsana, que significa literalmente “halar”, “sacar” o “extraer”.  

 

Así como en la agricultura se usa el arado para escarbar y preparar la tierra para el cultivo, Sri Balarama hace la “agricultura” de las jivas, sembrándolas en terreno fértil para el cultivo del servicio devocional, lo cual se explicará más adelante en detalle. Es por ello que Balarama lleva un pico en Sus hombros y lo usa para sembrar las entidades vivientes, no para otra cosa. 

 

Donations with Paypal

https://donate.isvara.org

We have no sponsors.
We need your donations!
SUPPORT THE PROJECT. THANK YOU.

 

KADACHA BookStore

 

Post view 55 times

Share/Cuota/Condividi: