El Medallón del Amor

posted in: Español 0

Srî Prema Samputa Srimati Radharani – El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

Krishna Llega en el Disfraz de una Diosa

 ~1~

Un día, temprano por la mañana, Sri Krishna se colocó un encantador disfraz de dama celestial, y fue al patio de Su más fervientemente amada Srimati Radharani. Cubriendo Su rostro de loto con la orilla de Su vestido rosado, y bajando la mirada, se sentó abruptamente.

 

~2~

La hija del Rey Vrisabhanu miró esto a la distancia, y exclamó a Sus amigas: “¡Qué maravilloso, amiga Lalita! ¡Esta joven de rostro de loto, vestida con el más encantador atuendo y ornamentos, esta iluminando toda Mi casa como un zafiro debido a Su refulgencia corporal! ¿Quién es ella? Por favor ve y averigua”.

 

~3~

HAl escuchar estas palabras, Lalita y Visakha inmediatamente fueron hacia la misteriosa joven y se dirigieron a ella: “¡Oh, joven de esbelta cintura!, ¿Quién eres ?, ¿De dónde has venido?, y ¿Cuál es el propósito de tu visita?, por favor cuéntanos tu historia”, pero la joven recién llegada en respuesta no dijo nada.

 

~4~

Al mirar esto, se llenó de curiosidad la mente de Sri Radhika; se aproximó al disfrazado Krishna y en una forma muy traviesa, Ella le preguntó: “¡Oh, hermosa joven!, ¿Quién eres tú? Tu forma graciosa ha robado mi mente; ¿eres acaso una diosa? ¡Oh, mía! ¡tu belleza reluce tan brillante como la personificación del esplendor!.”

Post view 422 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments