El cultivo del canto de los santos nombres en un estado de ánimo favorable

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Ruci-bhajana (el gusto por Bhajana)

 

El que canta los santos nombres no tiene otro deseo que la devoción pura por Krishna. Esto se confirma en el Siksastaka (4) de la siguiente manera:

na dhanam na janam na sundarim

kavitam va jagad-isa kamaye

mama janmani janmanisvare

bhavatad bhaktir ahaituki tvayi

Oh Señor, no deseo riquezas materiales, ni deseo mujeres hermosas y no quiero discípulos. Solo quiero comprometerme a tu servicio de amor incondicional, vida tras vida.

La casa y los objetos que forman parte de ella, los discípulos, las riquezas en forma de animales y cereales, la esposa, los hijos, los sirvientes, las criadas, los parientes, las actividades interesadas descritas con floridas palabras y las hermosas mujeres, todos son objetos considerados muy importantes en el mundo material. Sin embargo, no quiero conseguir estas cosas. Oh Krishna, sólo aspiro a Tu misericordia en la forma de devoción pura hacia Ti. El síntoma natural del amor es que un devoto que siente amor por Dios piensa: “No siento ni un poco de amor por Krishna”.

Según el Srimad Bhagavatam (3.9.6), la riqueza material es un obstáculo para la devoción:

tavad bhayam dravina-deha suhrin-nimittam

sokah sprha paribhavo vipulas ca lobhah

tavan mamety asad-avagraha arti-mulam

yavan na te ‘nghrim abhayam pravrnita lokah

Oh mi Señor, los habitantes de este mundo están acosados por todo tipo de ansiedades materiales y viven con miedo todo el tiempo. Siempre se esfuerzan por proteger su cuerpo, su riqueza y sus familiares. Siempre soy presa de quejas, de deseos ilícitos; están apegados a objetos indeseables y basan mezquinamente sus hazañas en los conceptos efímeros de ‘yo’ y ‘mío’. Oh Señor, hasta que se refugien a la sombra segura de Tus pies de loto, siempre estarán obsesionados por estas ansiedades.

 

Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 225 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments