El autor de este libro “Olas de Conocimiento”

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

El autor

Por Manonatha Dasa

 

Desde mis primeros años de vida yo deseaba algo diferente de lo que la vida me iba planteando y por la gentileza de Krishna yo tuve mis primeros contactos con la conciencia de Krishna en el 1972, cuando escuché por primera vez el mantra Hare Krishna y algunos principios de la filosofía.

Mi primer y sólido comienzo fue cuando conocí a  los devotos de Krishna y en el 1974, a mi maestro espiritual Sri A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que por la misericordia del Señor me aceptó como su discípulo.

Yo hice muchos servicios, pero lo que siempre me gustó fue explicar la filosofía a los demás. Hasta hoy procuro hacerlo diligentemente, con la mayor claridad posible, para que todos puedan entender. ¿De qué sirve hablar si los demás no entienden? Para mi es primordial explicar esta filosofía tan amplia y en algunos puntos compleja, de manera tal que la gente entienda y aprecie.

Mi primer contacto con el mundo de habla hispana fue en 1976, cuando viajé a España. Allá viví por un tiempo en nuestro templo de Barcelona. En el 2001, fui invitado a Puerto Rico y desde entonces he viajado a varios países latinoamericanos. Ahora me siento feliz de que mis principales servicios en ISKCON los llevo a cabo en esta parte del mundo.

Nací en Italia y a pesar de que mi español hablado se puede entender y tolerar, mi español escrito no es tan bueno. “Verba volant, scripta manent”, dice un antiguo proverbio latino. La palabra se va rápidamente, el escrito permanece y el lector tiene el tiempo para analizar no solamente el mensaje sino también la forma. Por supuesto si ahora no ve errores en este escrito es porque hay devotos gentiles que la corrigen.

Yo fundé el sitio web www.isvara.org en 1995 y pude alcanzar a un público de lectores muy amplio. A pesar de que ahora mi presencia en la Web es menor que en el pasado, sigo recibiendo correos de gente que me formula muchas preguntas filosóficas. En el pasado enviaba estas preguntas a alguien que tenía un mejor español pero en un cierto punto comencé a contestar personalmente. Estas respuestas constituyen mi primer libro “Olas de Conocimiento”.

 

Hare Krishna

Manonatha Dasa (ACBSP)

 

 

Esta es una sección del libro “Olas de Conocimiento”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 363 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments