Parjanya, el abuelo paterno de Krishna

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Personalidades honradas por Sri Krishna

Los hermanos de Sri Krishna, el Príncipe Heredero de Vraja, Sus amigos, Sus sirvientes, etc., y Sus amadas gopis son respetados por Él.

 

Además, los abuelos paternos y maternos de Sri Krishna, los brahmanas y otros ancianos como ellos son reverenciados por Él.

 

 

El abuelo paterno de Krishna (Parjanya)

El nombre del abuelo paterno de Sri Krishna es Parjanya[1] porque derrama torrentes de néctar auspicioso. Su complexión corporal se asemeja al color del oro fundido y tanto su cabello como su ropa son de color blanco.

 

 El abuelo Sri Parjanya es objeto de veneración para todos en Vraja.

 

En tiempos pasados, Parjanya vivía en el área de Nandisvara[2]. Él deseaba engendrar una descendencia ilustre, por lo que, siguiendo las instrucciones de Devarsi Narada, adoró a Narayana, el esposo de Lakshmi-devi. Después de realizar austeridades durante mucho tiempo, Parjanya Maharaja escuchó una voz divina muy agradable que venía desde las alturas del cielo. La voz dijo:

“Oh Parjanya, como resultado de tus excelentes austeridades te nacerán cinco hijos. El mejor de ellos será el del medio. Será famoso por el nombre de Nanda. El hijo de este Nanda será victorioso en todo el mundo y otorgará alegría en la tierra de Vraja. Tanto los semidioses como los demonios adorarán sus pies de loto con las joyas que decoran sus cabezas.”

 

Con un corazón feliz, Parjanya residió en el área de Nandisvara durante algún tiempo, pero cuando se enteró de la llegada del demonio Kesi, se sintió atemorizado y se mudó a Mahavana (Gokula) con toda su familia.

[1] Parjanya significa nube, o nube de lluvia.

[2] Nandisvara también es llamada Nandagrama o Nandagaon.

 

 

Esta es una sección del libro “Radha Krishna Ganoddesa Dipika”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 613 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments