Dhristadyumna es designado comandante

 

“El sol se ponía cuando Krishna, después de haber reposado, les informó a los Reyes aliados, que entre tanto se habían puesto muy ansiosos, lo que había sucedido en Hastinapura.

‘Intenté razonar con él’, dijo Krishna después de decirle todos los detalles, ‘pero fue inútil. En el corazón sombrío de Duryodhana no hay lugar para pensamientos y sentimientos puros, por lo que deben prepararse. Ahora la única realidad es la guerra.’

El espíritu guerrero de todos se exacerbó de tal manera que lanzaron agudos gritos y rugidos leoninos. Después de una larga espera, finalmente se iba a luchar. Bhima se veía aterrador mientras balanceaba su enorme maza guerrera

Inmediatamente comenzaron a discutir las estrategias a seguir durante los enfrentamientos; uno de los argumentos fue la designación del comandante en jefe de toda la armada. Todo el mundo sugirió a quien creía ser el más adecuado para esa tarea: Sahadeva propuso a Virata, Nakula a Drupada, Arjuna a Dhristadyumna, y Bhima a Shikhandi. Yudhisthira sugirió a Krishna a pesar de su posición de participante desarmado.

Al final, la elección recayó en Dhristadyumna y ese mismo día el hijo de Drupada fue nombrado comandante en jefe de los siete akshauhinis a la disposición de los Pandavas. Todos los soldados aclamaron con entusiasmo.

 

Ese mismo día, el gran ejército de los Pandavas partió en dirección a Kurukshetra.

Tan pronto como los soldados avistaron el lugar sagrado donde su antepasado Kuru habían hecho un rígido ascetismo y donde Parasurama presenció los lagos de sangre de los Kshatriyas sacrificados, soplaron con fuerza sus caracolas y lanzaron gritos robustos. Se respiraba una atmosfera de gran entusiasmo.

Cuando llegaron al lugar elegido para el campamento, las tiendas de campaña fueron erigidas a gran velocidad por ayudantes con mucha destreza. Esa noche el espectáculo de millones de antorchas que iluminaban las olas tranquilas del Ganges era impresionante.”

 

Esta es una sección del libro “Mahabharata, vol. 1”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

Post view 263 times

Share/Cuota/Condividi: