Devotos iniciados deberian seguir usando su nombre material?

posted in: Espanol

PREGUNTA

[18:46, 12/13/2018] Yatindra RD: acepte mis más.humildes y respetuosas reverencias.y todas las.gloria de.sirila prabhupada sean.con usted.
Quiero hacerle una pregunta.y es la siguiente
es correcto que un devoto.iniciado siga.dando.su nombre.civil.a las personas en vede el nombre. su nombre.espíritual.
[18:47, 12/13/2018] Yatindra RD: Muy atentamente yatindra.krishna.caitanya.

 

RESPUESTA

Estimado Yatindra Krishna Caitanya Prabhu,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Los que toman la iniciación también se llaman dvija, que significa literalmente nacer dos veces, es decir, renacer. La iniciación es el momento en que el devoto nace en la vida espiritual, muriendo así a la vida material.

Cuando uno nace de dos padres, recibe muchas cosas, incluido el nombre.
Lo mismo es para la vida espiritual. En el momento en que uno toma la iniciación, idealmente debería olvidar su nombre material, que debe permanecer en uso solo para las necesidades relacionadas con la vida social, como el trabajo, los documentos o para facilitar a los miembros de la familia que no comparten nuestras elecciones.
El devoto debe corregir quién lo sigue llamando con el nombre anterior. Por ejemplo, debería cambiar su correo electrónico, su página de Facebook y cosas así.

Lamentablemente veo que muchos no se toman en serio este punto.
Veo incluso devotos muy mayores, cohermanos e incluso algunos Gurus, que usan su nombre material en Facebook. Les sugerí a algunos de ellos que no lo hicieran y uno respondió que es una obligación impuesta por Facebook. Esto no es así. Si vas a mi página, solo encontrarás mi nombre espiritual y no tendrás la oportunidad de descubrir mi nombre legal.

En el tiempo de Srila Prabhupada, nadie sabía el nombre legal de los otros devotos. Incluso hoy no tengo idea de cómo se llama a la mayoría de mis hermanos.

En conclusión, aquellos que toman iniciación deben renunciar a su nombre anterior.

 

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

 

PS
EL NUEVO ARCHIVO: www.isvara.org

 

 

Iscribendose a nuestro Archivio nos ayuda mucho. Por fabore se iscriba.

 

Comments are closed.