Cada entidad viviente es una parte integral de Dios

posted in: English 0
 

 

Lectura — Paris, 20 julio 1972

Un hombre culto que es en realidad en el plano espiritual, sabe que “Aquí hay un perro y aquí hay un erudito brāhmaṇa. Por su karma han obtenido diferentes ropas solamente, pero dentro del brāhmaṇa, dentro del perro está la misma alma espiritual.” Así que en nuestra plataforma material distinguimos, “Yo soy de la India, tu eres francés, él es inglés, él estadounidense, un gato, un perro.” Esta es la visión de la plataforma material. En el plano espiritual, podemos ver que todas las entidad viviente son partes integrales de Dios, como se confirma en el Bhagavad-gita: mām evāṁśa jīva-bhūta. Toda entidad viviente. No importa lo que es. Hay 8.400.000 especies de formas, pero todas ellas, están cubiertas únicamente por diferentes ropas. Al igual que los franceses, pueden estar vestidos de manera diferente, y el inglés puede estar vestido de manera diferente, y el Indio puede estar vestido de manera diferente. Pero la vestimenta no es muy importante. El hombre dentro de la vestimenta, es lo importante. Del mismo modo, este cuerpo no es algo muy importante. Antavanta ime dehā nityasyoktāḥ śarīriṇaḥ (BG 2.18), este cuerpo es perecedero. Pero el alma dentro del cuerpo, no es perecedera. Por lo tanto esta forma de vida humana es para cultivar el conocimiento de lo no perecedero.

Por desgracia, nuestra ciencia, filosofía en la escuela, colegio, universidad, simplemente tienen que ver con lo perecedero, no con lo incorruptible. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para tomar en cuenta lo no perecedero. Por lo que es un movimiento del alma, no un movimiento político, movimiento social o movimiento religioso. Perteneciente al cuerpo perecedero. Pero el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa pertenece al alma imperecedera. Por lo tanto nuestro movimiento de saṅkīrtana, simplemente por cantar este mantra Hare Kṛṣṇa, tu corazón se limpiará gradualmente para que puedas llegar a la plataforma espiritual. Al igual que aquí en este movimiento tenemos estudiantes de todos los países del mundo, todas las religiones del mundo. Pero ellos no piensan más en un tipo particular de religión o nación o credo o color. No. Todos ellos piensan como parte integral de Kṛṣṇa. Cuando llegamos a esa plataforma y cuando nos ocupamos en esa lugar ocupacional, entonces somos liberados.
Así que este movimiento es un movimiento muy importante. No es posible, por supuesto darte todos los detalles en unos pocos minutos, pero si estás interesado puedes amablemente ponerte en contacto con nosotros, ya sea por correspondencia o mediante la lectura de nuestra literatura, o por contacto personal. De cualquier manera, tu vida será sublime. No hacemos tal distinción: “Esto es la India,” “Esto es Inglaterra,” “Esto es Francia,” “Esto es África.” Creemos que todas las entidades vivientes, no sólo los seres humanos, incluso los animales, pájaros, bestias, árboles, seres acuáticos, insectos, reptiles – todos son partes integrales de Dios.

 

Post view 475 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments