Brahma robando los gopas – (libro en español “Vrindavana Lila”)

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Sukadeva Gosvami se sintió muy animado cuando Maharaja Pariksit le preguntó por qué los pastorcillos de vacas no hablaban de la muerte de Aghasura hasta después de un ano. Explicó así:

“Mi querido rey, con tu curiosidad estás haciendo que el tema de los pasatiempos trascendentales de Krishna, sean más fresco”.

Se dice que es naturaleza de un devoto aplicar constantemente su mente, energía, palabras, oídos, etc., para escuchar y cantar sobre Krishna. Esto se llama conciencia de Krishna, y para aquel que está absorto escuchando y cantando acerca de Krishna, el tema nunca se vuelve trillado o viejo. Ésa es la importancia del tema trascendental en contraste con el tema material. El tema material se vuelve obsoleto y uno no puede escuchar un tema determinado durante mucho tiempo; él quiere un cambio. Pero en lo que respecta al tema trascendental, se le llama nitya-nava-navayamana. Esto significa que uno puede seguir cantando y escuchando acerca del Senor y nunca sentirse cansado, sino permanecer fresco y ansioso por escuchar más y más.

Es deber del maestro espiritual revelar todos los temas confidenciales al discípulo inquisitivo y sincero. Así, Sukadeva Gosvami comenzó a explicar por qué no se habló del asesinato de Aghasura hasta que había pasado un ano. Sukadeva Gosvami le dijo al rey:

“Ahora escuchen este secreto con atención. Después de salvar a Sus amigos de la boca de Aghasura y matar al demonio, el Senor Krishna llevó a Sus amigos a la orilla del Yamuna y se dirigió a ellos de la siguiente manera:

‘Mis queridos amigos, miren cómo este lugar es muy agradable para almorzar y jugar en la suave y arenosa orilla del Yamuna. Puedes ver cómo las flores de loto, en el agua se mueven maravillosamente, y cómo distribuyen su fragancia por todas partes. El canto de los pájaros junto con los cantos de los pavos reales, rodeados por el susurro de las hojas de los árboles, se combinan y presentan vibraciones sonoras que se hacen eco entre sí. Y esto simplemente enriquece el hermoso paisaje creado por los árboles aquí. Almorcemos en este lugar porque ya es tarde y tenemos hambre. Que los terneros permanezcan cerca de nosotros y que beban agua del Yamuna. Mientras nosotros tomamos el almuerzo, los terneros pueden dedicarse a comer los pastos suaves que se encuentran en este lugar’”.

Al escuchar esta propuesta de Krishna, todos los ninos se alegraron mucho y dijeron:

“Ciertamente, sentémonos todos aquí a almorzar”.

Luego soltaron a los terneros para que comieran la hierba blanda. Sentados en el suelo y manteniendo a Krishna en el centro, comenzaron a abrir las loncheras que habían traído de casa. El Senor Krishna estaba sentado en el centro del círculo y todos los ninos mantenían sus rostros hacia Él. Comieron y disfrutaron constantemente de ver al Senor cara a cara. Krishna parecía ser el verticilo de una flor de loto, y los ninos que lo rodeaban parecían ser sus diferentes pétalos. Los ninos recogieron flores, hojas de flores y cortezas de árboles y colocaron su almuerzo sobre ellos, así como en sus loncheras, y así comenzaron a almorzar, en companía de Krishna. Mientras almorzaban, cada nino comenzó a manifestar diferentes tipos de relaciones con Krishna y disfrutaban de la companía del otro con palabras jocosas. Mientras el Senor Krishna disfrutaba así del almuerzo con Sus amigos, Su flauta fue empujada dentro del cinturón de Su tela en Su lado derecho, y Su corneta y Su bastón fueron empujados en el lado izquierdo de Su tela. En Su palma izquierda sostenía un trozo de comida preparada con yogur, mantequilla, arroz y trozos de ensalada de frutas, que se podía ver a través de las articulaciones de sus dedos en forma de pétalos. La Suprema Personalidad de Dios, que acepta los resultados de todos los grandes sacrificios, se reía y bromeaba mientras disfrutaba del almuerzo con Sus amigos en Vrindavana. Y así, la escena estaba siendo observada por los semidioses del cielo. En cuanto a los muchachos, simplemente disfrutaban de bienaventuranza trascendental en companía de la Suprema Personalidad de Dios.

Esta es una sección del libro “Vrindavana Lila”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 149 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments