Los Rishis respondieron:
El Purana que fue narrado por el gran sabio Dvaipayana fue muy apreciado por los semidioses y Brahmarshis que lo escucharon.
La palabra Rishi se refiere a un sabio poderoso, capaz de prever el futuro. También se refiere a alguien capaz de ver la verdad más allá de la ilusión.
Brahmarshi: aquellos que han visto o entendido la verdad trascendental.
Está lleno de diversas dicciones y divisiones, es la narración más eminente que existe, contiene significados sutiles y lógicamente combinados, y está enriquecido con la esencia de los Vedas. Es un trabajo sagrado.
En este verso se establece que el Maha-bharata es una literatura sagrada conectada directamente con los Vedas, el origen de todo conocimiento y és su esencia (vedartha).
Está compuesto en un hermoso lenguaje e incluye todas las demás obras. Todos los demás Sastras dan explicaciones sobre el Maha-bharata y contiene la esencia de los cuatro Vedas. Deseamos escuchar el Bharata, la sagrada historia que disipa todo temor, la sagrada composición del gran Vyasa, tal como ha sido bellamente narrada en el gran sacrificio de la serpiente de Raja Janamejaya por el Rishi Vaishampayana bajo la dirección del mismo Krishna Dvaipayana.
Sastra: las escrituras divinas. En el Maha-bharata encontramos muchos principios filosóficos que se encuentran en los Vedas. Por eso el Rishi dice aquí que el Maha-bharata está enriquecido con la esencia de los Vedas, que son los libros originales de la sabiduría trascendental.
Hay cuatro Vedas: Rik, Sama, Atharva y Yajus.
Bharata y Jaya son otros nombres del Maha-bharata.
Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 306 times