Bhajana por la tarde

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Krishnasakti (apego a Krishna)

 

Encontramos la descripción de un sirviente eterno de Krishna cantando el santo nombre y cómo reza en el Siksastaka (5):

ayi nanda-tanuja kinkaram

patitam mam visame bhavambudhau

krpaya tava pada-pankaja-

sthita-dhuli-sadrsam vicintaya

Oh mi Señor, Oh Krishna, hijo de Nanda Maharaja, soy Tu sirviente eterno, pero por una u otra razón, he caído en el océano de nacimientos y muertes. Por favor, sálvame de este océano de muerte y colócame como un átomo de polvo a Tus pies de loto. Soy Tu eterno servidor, pero te he olvidado, Señor. Ahora he caído en el océano de oscuridad y he sido condicionado por energía externa. Ten misericordia de mí colocándome como una partícula de polvo a Tus pies de loto, para que yo, oh Señor, pueda comprometerme a servir como Tu sirviente eterno.

El nivel de bhava se alcanza gradualmente con la misericordia de Krishna y el canto regular de los santos nombres practicado sin ofensas. En el Srimad Bhagavatam (1.2.17-19) está escrito:

 

srnvatam sva-kathah krishnah

punya-sravana-kirtanah

hrdy antah stho hy abhadrani

vidhunoti suhrt satam

 

nasta-prayesv abhadresu

nityam bhagavata-sevaya

bhagavaty uttama-sloke

bhaktir bhavati naisthiki

 

tada rajas-tamo-bhavah

kama-lobhadayas ca ye

ceta etair anaviddham

sthitam sattve prasidati

Sri Krishna, el Señor Supremo, quien es el Paramatma [Alma Suprema] en el corazón de cada ser y el benefactor del devoto sincero, quita cualquier deseo material del corazón del devoto que ha desarrollado el vivo deseo de escuchar Su mensaje, que se llena de virtud cuando se transmite y se recibe debidamente. Al escuchar regularmente el Srimad Bhagavatam y servir a los devotos puros del Señor, todo lo que perturba el corazón se destruye por completo y el servicio de amor al Señor Supremo, glorificado con himnos trascendentales, se establece irrevocablemente. Tan pronto como el servicio devocional se estabiliza en el corazón, los efectos de la pasión y la ignorancia, como la lujuria, el deseo y la codicia, desaparecen del corazón. Entonces el devoto se sitúa en la virtud y se vuelve completamente feliz.

 

Tal devoto ora por la misericordia de Krishna como se describe en el Srimad Bhagavatam (10.14.8):

tat te ‘nukampam su-samiksamano

bhunjana evatma-krtam vipakam

hrd-vag vapurbhir vidadhan namas te

jiveta yo mukti-pade sa daya-bhak

Mi querido Señor, quien espera sinceramente que Tú le concedas Tu misericordia sin causa, mientras sufre pacientemente las reacciones de sus fechorías pasadas y te ofrece sus respetuosas reverencias con el corazón, las palabras y el cuerpo, ciertamente merece la liberación, ya que es su derecho.

 

Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 186 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments