Krishnasakti (apego a Krishna)
Encontramos la descripción de un sirviente eterno de Krishna cantando el santo nombre y cómo reza en el Siksastaka (5):
ayi nanda-tanuja kinkaram
patitam mam visame bhavambudhau
krpaya tava pada-pankaja-
sthita-dhuli-sadrsam vicintaya
Oh mi Señor, Oh Krishna, hijo de Nanda Maharaja, soy Tu sirviente eterno, pero por una u otra razón, he caído en el océano de nacimientos y muertes. Por favor, sálvame de este océano de muerte y colócame como un átomo de polvo a Tus pies de loto. Soy Tu eterno servidor, pero te he olvidado, Señor. Ahora he caído en el océano de oscuridad y he sido condicionado por energía externa. Ten misericordia de mí colocándome como una partícula de polvo a Tus pies de loto, para que yo, oh Señor, pueda comprometerme a servir como Tu sirviente eterno.
El nivel de bhava se alcanza gradualmente con la misericordia de Krishna y el canto regular de los santos nombres practicado sin ofensas. En el Srimad Bhagavatam (1.2.17-19) está escrito:
srnvatam sva-kathah krishnah
punya-sravana-kirtanah
hrdy antah stho hy abhadrani
vidhunoti suhrt satam
nasta-prayesv abhadresu
nityam bhagavata-sevaya
bhagavaty uttama-sloke
bhaktir bhavati naisthiki
tada rajas-tamo-bhavah
kama-lobhadayas ca ye
ceta etair anaviddham
sthitam sattve prasidati
Sri Krishna, el Señor Supremo, quien es el Paramatma [Alma Suprema] en el corazón de cada ser y el benefactor del devoto sincero, quita cualquier deseo material del corazón del devoto que ha desarrollado el vivo deseo de escuchar Su mensaje, que se llena de virtud cuando se transmite y se recibe debidamente. Al escuchar regularmente el Srimad Bhagavatam y servir a los devotos puros del Señor, todo lo que perturba el corazón se destruye por completo y el servicio de amor al Señor Supremo, glorificado con himnos trascendentales, se establece irrevocablemente. Tan pronto como el servicio devocional se estabiliza en el corazón, los efectos de la pasión y la ignorancia, como la lujuria, el deseo y la codicia, desaparecen del corazón. Entonces el devoto se sitúa en la virtud y se vuelve completamente feliz.
Tal devoto ora por la misericordia de Krishna como se describe en el Srimad Bhagavatam (10.14.8):
tat te ‘nukampam su-samiksamano
bhunjana evatma-krtam vipakam
hrd-vag vapurbhir vidadhan namas te
jiveta yo mukti-pade sa daya-bhak
Mi querido Señor, quien espera sinceramente que Tú le concedas Tu misericordia sin causa, mientras sufre pacientemente las reacciones de sus fechorías pasadas y te ofrece sus respetuosas reverencias con el corazón, las palabras y el cuerpo, ciertamente merece la liberación, ya que es su derecho.
Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Leave a Reply