Bhagavatam en la casa!!!

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

 

Así, Jiva Gosvami demuestra que sus declaraciones están perfectamente de acuerdo con las enseñanzas de Caitanya Mahaprabhu y que el Bhagavatam ciertamente está alineado con el más clásico de los mantras védicos, el Gayatri.

Sri Jiva ahora comienza a ocuparse de la excelencia del Bhagavata. El Skanda y el Padma Purana afirman claramente su superioridad sobre cualquier otra Escritura.

En el Padma Purana dice: 

“Oh Ambarisa, si deseas terminar el ciclo de muertes y renacimientos, debes escuchar el Bhagavata diariamente, como lo enseñó Sukadeva Gosvami, y luego debes recitarlo con tus propios labios”. (Padma Purana, Uttara khanda sec. 22)

 El Skanda Purana (Visnu Khanda 16.40.42.44.331) dice: 

“Si en Kali-yuga una persona no tiene un Bhagavatam en su casa, ¿de qué sirve tener cientos y miles de otras escrituras? ¿Cómo puede ser considerado un Vaishnava o un brahmana uno que no tenga un Srimad-Bhagavatam en su casa? Debería ser considerado un paria. ¡Oh, Narada; oh, sabio! En Kali-yuga, dondequiera que esté el Bhagavata, Hari va junto con todos los semidioses. Oh, Muni, el alma piadosa que recita diariamente un verso del Bhagavatam recoge los frutos de los dieciocho Puranas”.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 260 times

Share/Cuota/Condividi: