Aquí aprendemos las circunstancias por las cuales Bharata llegó a ser conocido como Maha-bharata.

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Sauti:

Sanjaya consoló a Dhritarastra, quien estaba abrumado por el dolor por la muerte de sus hijos, con el conocimiento y el rey recuperó algo de paz mental.

 

Incluso el pecado de matar el embrión se destruye en aquellos que lo leen con reverencia con cada cambio de luna.

Les digo que todo el Bharata ha sido leído por cualquiera que lea este capítulo. El hombre que escucha con reverencia estas sagradas palabras todos los días gana una larga vida y va a los planetas superiores. En el pasado, los seres celestiales se encontraron y pusieron los cuatro Vedas de un lado y este Bharata del otro lado de una balanza y el Bharata pesaba mucho más.

Desde entonces se llama Maha-bharata. Se considera superior a los Vedas, tanto en sustancia como en la seriedad de los contenidos. Se llama Maha-bharata por su superioridad en sustancia y gravedad de significados. El que comprende su verdadero significado se libera de todos los pecados.

 

Maha significa grande. Aquí aprendemos las circunstancias por las cuales Bharata llegó a ser conocido como Maha-bharata.

 

Tapa es inocente, el estudio no genera mal para nadie, las ordenanzas de los Vedas son inofensivas y la adquisición de riqueza por el propio esfuerzo también es inocente: no obstante, cuando se abusa de sus prácticas se convierten en fuentes de mal.

 

 Uno no debe usar los tres Vedas por razones pecaminosas o los resultados pueden volverse peligrosos. Uno debe ser guiado por un sabio de corazón puro hacia el camino correcto.

 

Anukramanika Parva, Adhyaya 1, consta de 272 versos.

 

 Así termina el Anukramanika Parva,

del Adi Parva

del maravilloso Maha-bharata

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

Post view 305 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments