Ambos lagos fueron olvidados hace mucho tiempo

posted in: Español 0

Este documento ha sido traducido del inglés con Google translate y no ha sido editado. Por lo tanto, es posible que haya errores. Para cualquier aclaración, contáctenos.

Ambos lagos fueron olvidados hace mucho tiempo hasta la época del Señor Caitanya, hace 500 años.
Sri Caitanya Mahaprabhu ordenó a Rupa, Sanatana y otros Goswamis que excavaran lugares de los pasatiempos de Krishna en Vraja, pero Él ha redescubierto Radhakunda Personalmente (1514), como se documenta en Sri Caitanya-caritamrita. Cuando el Señor Caitanya llegó allí, Radhakunda y Syamakunda eran solo pequeños lagos de pocos metros de ancho entre bosques y campos.
Raguhunatha dasa Goswami llegó a Radhakunda pocos años después. Comenzó la reconstrucción de los lagos sagrados alrededor de 1554.
Mucho después de la partida de Mahaprabhu de este mundo, Raghunatha dasa Goswami quiso restaurar toda el área de Radhakunda, entendiendo que en el futuro muchos peregrinos querrán ver este lugar sagrado …
… En ese momento, un rico comerciante Sampanna fue a Badarikasram, en lo alto del Himalaya, para tomar darsan de la Deidad local. Krishna se le apareció en un sueño y le dijo que fuera a Raghunatha dasa Goswami y lo ayudara a recuperar el Radhakunda. Sampanna hizo lo que Krishna le dijo y la reconstrucción pudo comenzar.
Con su ayuda financiera, Radhakunda se completó primero (el lago más cercano en la imagen) y luego comenzó el trabajo en Syamakunda (más lejos).
Un día, Maharaja Yudhisthira apareció en el sueño a Raghunatha dasa Goswami y le pidió que no cortara los árboles en las orillas del Syamakunda, ya que él y sus hermanos tienen la forma de árboles que realizan su bhajan (adoración). Raghunatha, por supuesto, no cortó los árboles y de esta manera Syamakunda adquirió su forma irregular.

 

#Radhakunda,   #Radha Kunda

Post view 537 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments