Agastya recompensa a Rama

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Los tres decidieron visitar a Agastya, uno de los sabios más poderosos de la historia. Cuando lo vieron, comprendieron cómo había podido realizar tantas prodigios. Lo admiraron sentado en la posición de yoga conocida como el loto, cubierto de ceniza y  brillando con intensa energía espiritual. Después de ofrecerle los tributos del deber, Rama quiso entretenerse hablando con él, disfrutando de su compañía y asimilando su profunda conciencia espiritual. Al final de la visita, Agastya le entregó varias armas celestiales y lo inició para usarlas.

 

Llevaban demasiado tiempo viajando. Rama pensó que sería mejor detenerse en un lugar tan hermoso como lo era Citrakuta. Sita también estaba cansada y necesitaba reposar. Pensó en pedirle un consejo a Agastya.

“Estoy pensando detenerme en algun lugar, dijo el príncipe. Mi esposa está cansada y una mujer no es apta para vagar constantemente. ¿Dónde podríamos encontrar un lugar adecuado para pasar felizmente parte de nuestro exilio?”

“No muy lejos de aquí hay un lugar muy hermoso llamado Pancavati. Allí la naturaleza es generosa y estarán a salvo de cualquier peligro. Sí, vayan a Pancavati; estoy seguro de que allí estarán bien. Les gustará,” aseguró el sabio.

 

 

Esta es una sección del libro “Ramayana Tal Como Es”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 136 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments