Acarya Prabhakar Misra

posted in: English 0

[13:31, 7/4/2018] Manonatha Dasa: [13:25, 7/4/2018] Mukunda Madhava Dasa: Entonces Krishna apareció y me dio esta guirnalda !!!

El primer discípulo de Srila Prabhupada, Acarya Prabhakar Misra, fue un respetable erudito y profesor de sánscrito, que tenía un título de maestría y de doctorado. En una entrevista para el libro “Srila Prabhupada Lilamrita” a finales de la década de los setenta, dirigida por Bahushiras das, Acarya Prabhakar declaró que en 1954 estaba con Srila Prabhupada en Krishna Janmastami en Jhansi, India. Relató cómo se despertó a la 1:00 a.m. al escuchar a Srila Prabhupada tocar extáticamente el tambor mridanga en la sala del templo en el piso de arriba.

Cuando subió, vio a Srila Prabhupada bailando alrededor de la habitación del templo realizando kirtan. Prabhupada llevaba una guirnalda de flores kadamba que le llegaba hasta los pies. Las flores de Kadamba son muy raras en Jhansi y cuando están disponibles son generalmente de un tamaño pequeño. Pero la guirnalda que llevaba Srila Prabhupada las flores eran de un tamaño mucho más grande. Toda la sala estaba sobrecargada con una fragancia celestial.

Acarya Prabhakar le preguntó a Srila Prabhupada, “¿De dónde vino esta guirnalda? No está disponible en el mercado”. Pero Srila Prabhupada no respondió. Simplemente siguió realizando kirtan, cantando y bailando alrededor de la habitación.

A la mañana siguiente, Acarya Prabhakar le preguntó a Srila Prabhupada: “¿De dónde sacaste la guirnalda? ¿Por qué tiene una fragancia tan especial? ¿Y por qué te sentías tan dichoso?

Srila Prabhupada respondió: “Estaba cantando para Krishna y sintiendo un poco de amor por él. Entonces Krishna apareció y me dio esta guirnalda. Fui a tocar Sus pies y Él desapareció. Por eso estaba bailando alrededor de la habitación del templo “. Srila Prabhupada comenzó a llorar….

[13:25, 7/4/2018] Mukunda Madhava Dasa: Mi reverencias Maharaj !
Eso es verdad ?

[13:32, 7/4/2018] Manonatha Dasa: Esto es corecto.
Antes de venir en Occidente Srila Prabhupada dio’ una iniciacion, una sola, y Acarya Prabhakar Prabhu fue su primero discipulo

 

KADACHA BookStore

Post view 496 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments