A menos que uno acepte un carácter moral, no los iniciamos

posted in: Español 0
 

 

Los Angeles, 30 deciembre 1968

Periodista: …Cosmic Star y nosotros acabamos de cambiar el nombre de enero, el primer número. El primer número acaba de salir hoy.
Prabhupāda: ¿Se publica todos los meses?
Periodista: mensual, eso es correcto, eso es correcto, sí. Y cubrimos las religiones orientales. Hicimos un artículo este mes sobre el obispo James Pike, ovnis, astrología. Conoces al Dr. Bode, Frambose Bode del theol… Está con Manley Hall. ¿Está familiarizado con Manley Hall?
Prabhupāda: No.
Periodista: ¿No conoce a Frambose Bode?
Prabhupāda: No.
Periodista: Él es de la India. Parsi.
Prabhupāda: Oh veo. Parsi, sí.
Periodista: Él hace un artículo para nosotros el mes próximo. Pero hablé con Dan y le dije que una de las cosas que me gustaría preguntarle, y creo que una gran cantidad de nuestros lectores, y una gran cantidad de personas en los Estados Unidos están terriblemente confundidos con todas las personas que dicen ser avatāras y que vienen de la India a este país, uno atrás del otro, atrás del otro, y dicen…
Prabhupāda: Puedo declarar, son todos un despropósito.
Periodista: Eso es lo que… quería… Si pudiera explicar eso un poco más.
Prabhupāda: Y puedo decir, además, todos son sinvergüenzas.
Periodista: El Maharishi por ejemplo…
Prabhupāda: Él fue el pillo número uno. Lo digo públicamente.
Periodista: ¿Podría explicar eso, deme un poco de historia sobre eso y por qué, porque nuestros lectores son…
Prabhupāda: No lo sé, pero a partir de su comportamiento puedo entender que es un pillo número uno. No me gusta saber de él, sino lo que hizo… Pero lo maravilloso es que la gente en los países occidentales, se supone que debe ser tan avanzada. ¿Cómo están siendo engañados por estos sinvergüenzas?
Periodista: Bueno, creo que la gente cree lo que quiere creer. Están buscando algo, y él viene…
Prabhupāda: Sí. Pero quieren algo muy barato. Esa es su falta.
Periodista: Sí.
Prabhupāda: Ahora para nuestros discípulos, no damos nada barato. Nuestra primera condición es el carácter, el carácter moral. ¿Lo ves? Así que a menos que uno este aceptando el carácter moral, no los iniciamos, no lo permitimos a él en esta institución. Y este Maharishi: “Oh, haz lo que quieras. Simplemente me pagas treinta y cinco dólares y te daré un mantra.” Lo ves. Así que la gente quiere ser engañada, y tantos tramposos vienen. Ellos no desean someterse a ningún tipo de acción disciplinaria, ¿ves? Cualquier cosa. Tienen dinero. Ellos piensan que “voy a pagar,” y de inmediato obtienen el dinero.
Periodista: cielo instantáneo.
Prabhupāda: Sí. Esa es su posición. Así como la gente que está tratando de ir al planeta Luna. He dado mi opinión. ¿lo has visto en el diario Los Angeles Times? Esta posibilidad es muy remota.
Periodista: ¿Ah?
Prabhupāda: Sí. ¿Por que no? Supongamos que en tu país, tienen cierta cuota de inmigración. Dentro de este planeta, si alguien viene, sin la orden de tu departamento de inmigración, nadie puede entrar. ¿Cómo esperas que en ese planeta, donde la gente es más avanzada, se llaman semidioses, y viven por diez mil años, ¿cómo esperan ir e inmediatamente entrar en el planeta luna? Y ellos están vendiendo pasajes, reservas. ¿Lo ves? Todo lo hacen divertido.

Post view 543 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments