La Traviesa Exigencia de la Semidiosa

posted in: Español 0

 


La Traviesa Exigencia de la Semidiosa

 

~112~

El Krishna disfrazado de semidiosa empezó a hablar: “¡Oh, Sakhi! He seguido verdaderamente tu razonamiento y acepto todo lo que has dicho sobre estos temas, pero ¡Oh, Cielos! Mi mente traviesa insiste tercamente en exigir algún tipo de prueba visible de lo que dices. ¿Qué puedo hacer?

 

~113~

“Tú estás presente aquí ante Mis ojos, y Tu amado está ahora, ya sea, en la casa de su padre, o pastoreando vacas en alguna parte del bosque. ¡Oh, Mi querida amiga! Aun cuando creo firmemente que ustedes dos poseen solamente una alma, sin algún tipo de prueba, mi fe no podrá afirmarse.

 

~114~

¡Oh, la del rostro adorable! Si Tu meditación en algo puede traer al instante a aquello que es recordado y hacerlo que se manifieste, de esa manera, tendré una prueba palpable ante mis ojos, solo entonces podrá mi fe volverse firme.

 

~115~

Ya sea que Tu amado se encuentre cerca o muy lejos, por favor medita: ‘ven aquí rápidamente’, y por solo este pensamiento eres capaz de traerlo aquí inmediatamente ante nuestra presencia, entonces estaré feliz en aceptar de una vez por todas, que ustedes dos son en efecto una misma alma.

 

~116~

Pero aun cuando ambos puedan en su mente recordarse, mas no sean capaces de reunirse por alguna razón de obediencia a sus superiores, o la interferencia de un demonio, o cualquier otro obstáculo, entonces lo entenderé. No retaré a ninguna obstrucción causada por la Providencia.

 

~117-118~

!Oh, Sakhi! Aun cuando te sientes aprehensiva por vivir en la casa de Tus superiores y por ello no puedas llamar en voz alta a Tu amado, haciéndose necesario encontrarlo en lugares secretos lejos de casa; o si realmente no sientes ninguna necesidad de traerlo aquí ahora, entonces entenderé eso perfectamente. ¡Oh, la de los ojos intoxicantes! ¡Oh, amada de Krishna! ¡Oh, Mi querida amiga! Ante Mi petición, recuérdalo tan solo una sola vez. Por esto, todas nosotras seríamos muy felices. Especialmente ya que no hay posibilidad en este momento de que Tus superiores regresen a casa. Por Tu naturaleza resuelta a complacer, por favor disipa la miseria que ha surgido de Mi duda”.

 

Post view 543 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments