Las Traviesas Dudas de la Devi

posted in: Español 0

 

 


El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

 

Las Traviesas Dudas de la Devi

 

~95~

Al escuchar todos estos encantadores argumentos de Sri Radhika que eran el máximo deleite para sus oídos, el disfrazado de diosa, Sri Hari, osadamente empezó a hablar con malicia: “!Oh, Radhe! Ahora puedo comprender sin sombra de duda que todos los síntomas de amor puro que has descrito se refugian sólo en ti.

 

~96-97~

¡Mi querida amiga! de la manera que yo lo entiendo ésta es la esencia de tu amorosa devoción:

  • El amor puro es aquello que ocasiona que Tú percibas las faltas de tu amado como buenas cualidades;
  • El amor puro es eso que te causa percibir los cientos y cientos de problemas que tu amado puede darte, justo como néctar;
  • El amor puro es aquello que no te permite tolerar la menor dificultad sentida por él;
  • El amor puro es aquello a lo que no puedes renunciar, aun a costa de abandonar tu propio cuerpo;
  • El amor puro es eso que causa que Tú imagines al instante Sus divinas glorias sin igual a cada momento, aun cuando no haya razón para ello.

 

 

¡Radhe! Tú eres ciertamente la personificación de tal amor sin egoísmo, por que este elevado nivel de amor obviamente sólo se encuentra en ti. Ahora, finalmente lo he visto por mi misma después de haber escuchado sobre ello en la asamblea celestial de Himavati.

 

~98~

Por otra parte, de cualquier modo, tu Señor Hari no es del todo el amante mas apropiado; de hecho he llegado a aseverar esto, después de considerar sus actividades. Mis mismos aires vitales me lo dicen. Especialmente ya que me quemé tan severamente al ver las intensas flamas que surgieron de Tu ardiente fuego de lamentación después que te dejó sola en los bosques. Tus amigas son también testigos de esto.

 

~99~

Y más aún, estas cosas que me has dicho sobre sus intenciones cuando abandonaba la arena de la danza de rasa, ¿Cómo podemos creer tales historias? Si no has escuchado nada de su boca o ni siquiera de la de alguno de sus amigos pastores de vacas. Y aun cuando de ellos lo escucharas, ¿Qué con ello? ¿Cuándo han dicho alguno de ellos la verdad en su vida entera?

Post view 530 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments