Yasoda (Madre de Krishna)

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Debido a que le da (da) fama (yasa) a la sociedad de los vaqueros, la madre de Sri Krishna se llama Yasoda.

 Su complexión corporal es azul negruzco (syamala). Ella es la personificación del amor de los padres y su atuendo es colorido como el arcoíris.

El cuerpo de Sri Yasoda es de tamaño mediano, ni gordo ni delgado. Su cabello es bastante largo y negro. Sus mejores amigas, que son tan queridas por ella como su propia vida, son Aindavi y Kirttida.

 

 Es conocida como la esposa del gobernante de Gokula, Vraja-raja Sri Nanda Maharaja; como Yasoda; como amiga de la esposa de Sri Vasudeva, Sri Devaki; como Gopesvari (la reina de los vaqueros); como Goshtharani (la Reina de Vraja), y como la madre de Sri Krishna.

 

Según el Adi Purana:

“La esposa de Sri Nanda Maharaja tiene dos nombres: Yasoda y Devaki. Devaki, la esposa de Sauri Sri Vasudeva, tiene el mismo nombre que Yasoda y, por lo tanto, naturalmente tienen una amistad especial[1].”

[1] El nombre de Krishna como Devakinandana se refiere a Yasoda. Por supuesto, también es muy querido por Devaki, la esposa de Vasudeva, pero este nombre se refiere principalmente a Madre Yasoda.

 

Esta es una sección del libro “Radha Krishna Ganoddesa Dipika”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 821 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments