Suta comienza a contar

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Adi Parva

 

Om Namo Bhagavate Vasudevaya

 

 

Suta comienza a contar

“Después de someterse a rigurosas penitencias y a prolongadas meditaciones, el sabio Vyasa, quien durante toda su vida siempre había permanecido siendo fiel a sus votos y observado las prácticas de ascetismo espiritual, estudió con mucho cuidado y seriamente el conocimiento eterno contenido en los Vedas; textos que en ese momento aún no habían sido puestos por escrito, sino que se repetían sólo en forma oral. Consciente de las dificultades en que incurriría el mayor número de personas, que por lo general no eran propensas al razonamiento analítico, trató de relatar de una manera sencilla y clara los conceptos filosóficos expresados en el mismo.

Mientras tanto, los eventos que el Rishi iba a comenzar a narrar estaban en su apogeo y la presencia de Sri Krishna en el planeta le dio la inspiración para delinear en su obra gigantesca los principios básicos de la espiritualidad. En su mente amplia y profunda como el océano, la épica que más tarde se llamó Maha-bharata tomó forma, con todos sus modos sutiles de expresión y sus conceptos divinos de eventos consagrados contenidos en el desarrollo mismo de la historia.

Desde el día en que el sabio comenzó a meditar y a dibujar en su mente el Maha-bharata, habían pasado varios años y, cuando al fin hubo terminado, tuvo a bien ponerlo por escrito con el fin de divulgarlo entre la gente. En aquellos días vino en su ayuda el Deva Ganesha, quien estuvo dispuesto a aceptar el servicio de escriba, y pronto todo el trabajo se convirtió en una maravillosa realidad. El Maha-bharata Parva se dividió en 18 parvas y 1,929 secciones, con un total aproximado de 100,000 versos. Pasaron tres años antes de que se completara todo el trabajo.”

Suta les dijo:

“Sabed, oh, sabios de corazón totalmente libre de la terrible contaminación de la lujuria y de la ira, que nunca en este mundo fue puesta por escrito una obra más sublime. Escuchad con atención mientras la recito:

 

Esta es una sección del libro “Maha-bharata (Vol. 1), en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 570 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments